aletsi

Alexis Sánchez marcó los dos goles del triunfo cañonero

Los ‘Gatos Negro’ ni si quiera le dieron mala suerte al tocopillano, es más, el chileno se matriculó con dos tantos que fueron suficientes para la victoria del Arsenal sobre el Sunderland. Estos tres puntos son claves y dejan abierta la lucha por los cupos a Champions League hasta la última jornada.

Por Rubén Guerra

Emirates Stadium: Alexis fue la figura, no deslumbró mucho por su juego en esta ocasión, pero se las ingenió para hacerle daño a la portería de Pickford, el joven arquero del cuadro visitante. Los goles llegaron en el complemento, el chileno primero anotó a boca de jarro tras un excelente pase de Özil y luego de cabeza, también en la línea de sentencia.

Con este resultado Arsenal cumplió toda su cuota de partidos atrasados y se mantuvo en el quinto puesto (72) a un punto del Liverpool (73), que ocupa el cuarto y último cupo para la Champions, y a tres del Manchester City (75), tercero de la Premier League.

Solo queda una fecha por cumplir, esta se realizará este fin de semana y para que el Arsenal avance al torneo más importante de Europa, deberá vencer al Everton como local y dependerá de que el Liverpool pierda o empate ante el descendido Middlesbrough, o que el City caiga estrepitosamente ante el Watford.

El Ágora

El Ágora

La revista deportiva digital más leída de Chile. Síguenos en nuestras redes sociales y lee a grandes plumas nacionales - Usa el #ElÁgora.