Audax Italiano vs Universidad Católica

Audax y Católica sumaron un empate a sus magras campañas

El atractivo encuentro igualado a 2 no sirvió de mucho a ninguno de los equipos que necesitaban ganar para por fin despegar en un torneo que los tiene en la medianía de la tabla. Las fallas defensivas y las hermosas conquistas ayudaron al espectáculo, especialmente el que se vio en el primer tiempo.

Católica entró a la cancha sintética de La Florida como lo ha hecho en la mayoría de los partidos del semestre: dormida. Audax aprovechó la contingencia y asfixió al visitante en esos primeros minutos en que parecía que el tanto verde estaba por caer.

La UC enfrentó el encuentro con una novedosa formación, tanto en nombres como en distribución en la cancha, sin un referente de área y con un mediocampo utrapoblado. Fue el pequeño Buonanotte el más adelantado del equipo, y respondió, pese al penal desperdiciado que podría haber estirado el marcador.

Fue el propio “Enano” el que minutos antes había inaugurado las cifras, luego de una falla en la salida itálica. El argentino enfrentó solo a Peric, y a diferencia de un mano a mano anterior en que quiso convertir por abajo, maravilló al público con un bello sombrero (18`).

El cuadro de Hugo Vilches, que en los primeros minutos parecía una locomotora, poco a poco se fue quedando y también confundiendo, especialmente en el fondo con fallas que generaron mucho peligro. El panorama se podría haber complicado mucho más para los locales, pero Peric le dio vida a su equipo atajando el tiro desde los doce pasos de Buonanotte.

Fue una atajada que le dio un nuevo aire al equipo, y una verdadera bofetada al rival que fue incapaz de superar el trago amargo. Audax logró dar vuelta el marcador con goles de Bryan Carrasco (28`), de penal –por una infantil falta de Kuscevic-, y Fernando Cornejo (37`).

El vistoso primer tiempo, plagado de fallas en ambos equipos que finalmente ayudaron al espectáculo, finalizó con una justa igualdad gracias a una gran definición de José Pedro Fuenzalida (42`), que enfrentó solo a Peric luego de un magnífico pase de Aued, el mejor jugador de la cancha. El argentino no se cansó de pinchar balones, de empujar a sus compañeros y de mostrarse siempre como opción. Además, participó en los dos goles de la UC.

En el complemento los equipos entraron con otra disposición, ajustando las marcas y evitando las desconcentraciones que tan caro costaron en la etapa inicial. Si bien Católica intentó el desequilibrio con más ahínco, el resultado no volvió a modificarse. Lo curioso es que Mario Salas lo intentó enviando a la cancha a dos delanteros, pese a que antes del partido entendía que el triunfo lo podía conseguir sin atacantes. Pero lo que más llamó la atención es que faltando 4 minutos para el final, mandó al terreno -para solucionar los problemas- a “Ribery” Muñoz, un jugador que había desechado, y dos veces. Es decir, el futbolista que no calzaba en sus planes terminó siendo su última esperanza.

Pese a las respectivas malas campañas, finalmente el punto fue valorado por los protagonistas, que poco a poco ven como sus objetivos se alejan. Esta jornada de lluvia fue propicia para un buen espectáculo, pero no para el despegue.

Pormenores

Estadio Bicentenario La Florida

Público: 2.076 espectadores controlados

Árbitro: Roberto Tobar

Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar, Manuel Fernandez, Matías Campos Toro; Fernando Cornejo (69′ Juan Leiva), Juan Pablo Miño, Jorge Faúndez, Nicolás Crovetto (66′ Joe Abrigo); Bryan Carrasco y Sergio Santos (88′ Ignacio Jeraldino).

DT: Hugo Vilches.

Católica (2): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Benjamín Kuscevic (46′ Benjamín Vidal), Germán Voboril; César Fuentes, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Carlos Espinosa (76′ Diego Vallejos), Fernando Cordero (86′ José Luis Muñoz); Diego Buonanotte.

DT: Mario Salas.

Goles: 0-1: 18′ Diego Buonanotte (UC) 1-1; 28′ Bryan Carrasco, de penal (AUD); 2-1: 37′ Fernando Cornejo (AUD). 2-2: 42′ José Pedro Fuenzalida (UC).

Tarjetas amarillas: Campos Toro, Crovetto y Miño (AI); Buonanotte, Voboril y Fuentes (UC).

Matías Alcántara

Matías Alcántara

Más de 16 años dedicado al periodismo deportivo. Experiencia en radios como Portales y Nacional, además de medios electrónicos.