surprofundo

Católica, un “faro” que ilumina pero no deslumbra…

La UC comparte el liderazgo con la “U” en una carrera por el título que muestra a los cruzados con más eficiencia que aquel brillo insinuado por el equipo que estuvo 6 fechas invicto.

En esta fase intermedia del torneo a menudo basta con sumar a despecho de no jugar bien, como lo demostró Universidad Católica ante un modesto Palestino que le enredó el trámite del partido a pesar de sus evidentes limitaciones futbolísticas. Dos goles de clara inspiración individual, y la expulsiòn de Diego Torres en los tricolores permitieron a la UC escalar a la cima del campeonato en compañía de la “U” como parte de una lucha en pareja que seguranente ofrecerá muchas variantes y emociones en la previsible carrera por el título.

Si Católica no es la “máquina” que muchos supusieron tras siete fechas como invicto, tamnpoco es una fuerza de tono menor, pero sus triunfos recientes coinciden con algùn “chispazo” individual que saca de las confusiones al equipo del español San José.

El zurdo Buonanotte mostró temprano el camino al triuncon un gol a los 9 minutos que contriubuyò a la tranquilidad de sus cruzados en su casa, donde no todos le dan la pelea que estaba planteando Palestino al minuto de quedar en inferioridad numérica por los restantes cuarenta minutos.

Un penal discutible le permitió empatar a Roberto Gutièrrez a los 40’ como premio al pundonor de los árabes, pero no fue suficiente para dar la batalla en igualdad de condiciones en la segunda parte. Ya iban cuatro minutos adicionales cuando el joven Carlos Lobos encajó un magnífico tiro libre desde la izquierda que se clavó en el ángulo contraro.

Lo demás, con Palestino luchando en desventaja numérica, se le facilitó a una Católica eficiente y pragmática, capaz de ganar sin brillo ni el espectáculo de hace algunas semanas. Sumar, sin destellos, también sirve para pelear golpe a golpe con la “U” mientras Colo Colo se desangra en su propia crisis.

PORMENORES

Estadio: San Carlos de Apoquindo |
Árbitro: César Deischler

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro (79′ Benjamín Kuscevic), Branco Ampuero, Germán Voboril (46′ Fernando Cordero); José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos, Luciano Aued; David Henríquez (56′ Andrés Vilches), David Llanos y Diego Buonanotte. DT: Beñat San José

Palestino: Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Rodrigo Tapia, Benjamín Vidal, DIego Torres; Julián Fernández, Diego Rosende, Jorge Rodríguez (70′ César Cortés); José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez y Diego Vallejos (56′ Camilo Saldaña) (82′ Matías Campos).
Goles: 9′ Buonanotte (UC), 40′ Gutiérrez (PAL) y 48′ Lobos (UC). DT: Germán Cavalieri Tarjeta roja: 50′ Torres.

Daniel Pérez Pavez

Daniel Pérez Pavez

Periodista titulado en la Universidad de Chile, comentarista deportivo, editor de televisión y radio además de redactor-editor de deportes y crónica en diarios y revistas. Editor de sitios web. Comunicaciones de clubes y ANFP.