vidale

Chilenos por el mundo: La suerte de los 17 nominados por Pizzi

Hoy, en la sección ‘Chilenos por el mundo’ repasamos uno a uno a los 17 nominados del extranjero del profesor Pizzi.¿Cómo llegan nuestros compatriotas a la Copa Confederaciones?

Por: Rubén Guerra

Capitán y arquero titular indiscutido, Claudio Andrés Bravo no fue ni si quiera citado al banco de suplentes. Recordemos que hoy era la última jornada de la Premier League y que además el arquero nacional viene recuperándose de una lesión. Sin Claudio el City venció 5-0 al Watford como visitante.

A Londres los pasajes, el Arsenal de Alexis Sánchez ganó 3-1 al Everton y con uno menos. El chileno fue titular y abandonó a los 68′ por Alex Iwobi, además el ‘Chico Maravilla’ se matriculó con el segundo gol de los Gunners. Aquí los tantos del partido

Saltamos a Italia, lugar en el que Mauricio Isla asistió y vio la cartulina amarilla en la penúltima jornada del Calcio. Lamentablemente no alcanzó para que el Cagliari venciera y peor aún, cayeron estrepitosamente por 6-2 ante el Sassuolo. Los goles y el pase de Isla aquí

Seguimos en Italia y nos vamos a Roma, donde el Inter de Gary Medel venció por 3-1 a la Lazio. El chileno fue titular tuvo un gran partido y salió entre aplausos a los 86′ por Ever Banega.

La ‘Madre Patria’, tierra en donde juegan Pablo Hernández y Marcelo Díaz, ambos por el Celta, también nos trajo noticias. Ambos jugadores fueron titulares y jugaron los 90′ en el empate 2-2 ante la Real Sociedad. Los chilenos terminaron décimo terceros en la tabla.

Otra liga finalizada es la alemana, aquí se coronó campeón Arturo Vidal, que en su último partido por la Bundesliga 2016-17 recibió cartulina amarilla y además marcó un gol de buena factura, el segundo en el triunfo del Bayern por 4-1 ante el Freiburg.

Otro que celebró en tierras teutonas fue Charles Aránguiz, el Príncipe dijo presente y anotó el quinto en la goleada del Bayer Leverkusen por 6-2 sobre el Hertha Berlín. Excelente el rendimiento del ex azul.

Nos despedimos del Viejo Continente y tomamos un largo vuelo a México donde no hubo movimiento de chilenos. Los nominados del Cruz Azul, Enzo Roco, Martín Rodríguz y Francisco Silva, no jugaron porque su equipo no logró acceder a los play offs del fútbol azteca. Misma suerte para Nicolás Castillo de los Pumas y Edson Puch del Necaxa. Eduardo Vargas es el único que sigue en competencia con el Tigres, ganaron 2-0 en las semifinal  ida y 2-0 en la vuelta. En ambos partidos el ariete nacional no vio minutos.

Seguimos nuestro viaje y ahora aterrizamos en Brasil, Felipe Gutiérrez fue titular en el empate 1-1 entre el Inter de Porto Alegre, su club, ante el ABC, por la Serie B del fútbol brasilero, mientras que por primera división, Eugenio Mena ni si quiera fue considerado por el Sport Recife, en el empate 1-1 ante Cruzeiro.

Misma suerte para Paulo Díaz, que no fue citado ni al banquillo en la derrota de San Lorenzo, su equip, ante el Aldovisi.

BONUS TRACK

Matías Fernández se asoma de a poco, fue clave en el triunfo del Milan por 3-0 al Bologna, el chileno se matriculó con dos asistencias, la primera para el 1-0 de Deulofeu y la segunda para sentenciar el 3-0, pase perfecto para Lapadula, observa los pases aquí.

El Ágora

El Ágora

La revista deportiva digital más leída de Chile. Síguenos en nuestras redes sociales y lee a grandes plumas nacionales - Usa el #ElÁgora.