Kristel Köbrich se despidió de los Juegos Olímpicos

La deportista de Team Chile no tuvo una buena serie en los 800 metros quedando en el quinto lugar con un tiempo de 8:34.34. En la general se ubicó en la 17ma posicion.

Kristel Köbrich no pudo cumplir con su gran anhelo de alcanzar la final en los 800 metros. En la segunda serie de la competencia obtuvo la quinta posición con un tiempo de 8:34.34, no entrando en el selecto grupo de las 8 mejores del mundo y despidiendose de sus cuartos Juegos Olímpicos de su carrera.

Tras la competencia, la “Sirenita” se mostró bastante tranquila pero molesta por el tiempo conseguido.

“Hice un tiempo súper malo. No me gustó. Hay cosas mentales que tengo que trabajar que me desacomodan técnicamente y eso no me gusta. No quiero dramatizar mi actuación. Son 4 Juegos Olímpicos encima, entonces sé lo que significa, no es un juego esto. Quiero estar bien interiormente y tengo que estar entera para empezar una nueva historia”, señala la mejor nadadora en la historia de nuestro país.

A pesar de la eliminación de Rio 2016, Kristel ya piensa en su futuro. Quiere seguir trabajando y todo apunta al mundial de natación de Budapest Hungría en julio de 2017.

“Se trabajará a partir de mañana para el mundial del próximo año. Están las pruebas de 800 y 1500 metros que son mis pruebas. Quiero dar vuelta la página y seguir entrenando para representar de la mejor forma a mi país”, concluye Kristel.

El mejor tiempo de las clasificatorias con nuevo récord olímpico lo anotó Katie Ledecky de Estados Unidos con 8:12.86, seguida de Boglara Kapas de Hungría (8:19.43) y tercera Jazz Carlin de Gran Bretaña (8:19.67)