La Calera pidió el arresto de Arturo Salah

El presidente de la ANFP no concurrió a una citación del 17° Juzgado Civil de Santiago en el marco del conflicto que enfrenta al organismo que lidera con la institución de la Primera B del fútbol nacional.

El soterrado conflicto que existe al interior de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), sigue escalando, luego de que Javier Gutiérrez, abogado de Unión La Calera, club de la Primera B, solicitara ante los tribunales una serie de medidas de apercibimiento en contra del presidente del organismo, Arturo Salah, entre las que se incluyen una orden de arresto.

En el marco de este conflicto, el personero debió haber concurrido al 17° Juzgado Civil de Santiago, para presentar los documentos que acreditaran el pago de la cuota de incorporación que a la ANFP debieron haber hecho los clubes Deportes Puerto Montt y Deportes Valdivia. Sin embargo, Salah, que además de presidir la ANFP preside la Federación de Fútbol de Chile, no concurrió a esta citación.

Según la ANFP, habían llegado a un acuerdo con el club para entregar la requerida información en el curso de los próximos días, pero fuentes al interior de la institución “cementera” negaron tal arreglo.

Gustavo Ceroni, presidente del club, señaló al respecto que “ese acuerdo es falso, nunca existió. Ellos quedaron de entregar la documentación solicitada y no sólo no lo hicieron, sino que tampoco comparecieron, lo que constituye una irresponsabilidad”.