union

La Unión no se baja de la lucha

En un partido que ofreció muy poco en el primer tiempo, el cuadro de Martín Palermo se impuso 2-0 en su visita a Audax Italiano, cuadro que definitivamente se despidió del título. El equipo de Santa Laura llegará a la última fecha con opciones matemáticas.

 

La Unión Española se impuso con justicia a un rival que llegaba incluso con mejores antecedentes al encuentro, porque Audax Italiano venía de dos victorias consecutivas, la última con holgura frente a la U, entonces puntera.  El equipo de Santa Laura, en tanto, llegó a La Florida luego del duro golpe que significó el empate ante Deportes Temuco, porque ese resultado resignó seriamente sus opciones.

El primer tiempo dejó pocas cosas por rescatar, porque los equipos optaron por la cautela, pero como el resultado no le servía a ninguno, en el complemento los equipos entraron con otra disposición. Aunque en términos generales el partido fue parejo hasta la apertura de la cuenta, la Unión Española siempre estuvo más cerca del triunfo. Pero el tanto de Pablo Aránguiz (68´) definitivamente desequilibró el partido, porque de ahí en más el encuentro fue otro.

El joven volante aprovechó una falla de Peric para definir con un tiro rasante un buen centro de Israel Poblete, en una jugada en que se encontraron los dos mejores valores del terreno. A partir de ahí Audax bajó los brazos y la Unión fue encontrando cada vez más espacios. Diego Sánchez no fue mayormente exigido, porque las más claras del local no fueron al marco.

Santos, sin tanto espacio, no pudo sacarle partido a su velocidad, mientras que Bryan Carrasco tampoco tuvo un partido destacado. En tanto que la Unión no sólo trabajó los últimos minutos con mucho oficio, sino que también se las arregló para seguir haciendo daño, logrando estirar las cifras en los descuentos.

Lo curioso es que en el mismo minuto, el 94, José Luis Sierra definió de la forma menos recomendable en la primera jugada, pero 30 segundos después tuvo una nueva oportunidad y ahí liquidó con maestría. Un golazo para un buen triunfo que deja viva a la Unión de cara a la última fecha, donde jugará con la obligación de vencer en casa a Everton, y esperará que Colo Colo enrede puntos en su visita a Huachipato.

 

Pormenores

Estadio Bicentenario La Florida
Árbitro: Jorge Osorio
Público: 4.600 espectadores

 

Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Manuel Fernández, Carlos Labrín, Ricardo Escobar (74′ Ignacio Jeraldino), Nicolás Crovetto; Iván Vásquez, Nicolás Fernández, Jorge Faúndez (77′ Emilio Hernández); Ariel Martínez (57′ Joel Abrigo), Bryan Carrasco, Sergio Santos. DT: Hugo Vilches

Unión Española (2): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Diego Sosa; Guillermo Hauche, Pablo Aránguiz (78′ Christian Bravo), Pablo Galdames, Israel Poblete; Gustavo Canales (85′ Carlos Muñoz), Sebastián Jaime (66′ José Luis Sierra). DT: Martín Palermo

Goles: 1-0: 68′ Pablo Aránguiz (UE); 2-0: 94′ José Luis Sierra (UE)

Tarjetas amarllas: Nicolás Crovetto, Nicolás Peric (AI); Pablo Galdames, Ramiro González, Israel Poblete, Juan Pablo Gómez (UE)

 

Matías Alcántara

Matías Alcántara

Más de 16 años dedicado al periodismo deportivo. Experiencia en radios como Portales y Nacional, además de medios electrónicos.