[Opinión] Un récord que casi nos cuesta un empate

Remontamos en la tabla frente a un cuadro que, por momentos, complicó al bicampeón de América, con un descuento anotado cuando la escuadra de “Macanudo” caía en una inestabilidad por culpa del relajo y de una pizca de pensamiento ambiguo, como “Venezuela es fácil” o “Ya lo ganamos en apenas 18 minutos de juego…»

Sin ir mas lejos, uno de los puntos a debatir en todas las redes sociales fue el siguiente: ¿era necesario Alexis y no Arturo a la hora de patear el penal? Es la pregunta que en este momento, luego de un partido apretado, nos podemos hacer con un poco más de calma. En reiteradas ocasiones hemos visto la actitud del tocopillano de querer lucirse cuando todo va bien, pero que lamentablemente contagia al equipo con una avaricia intrínseca en su juego. Reconozco, sí, que frente a Venezuela alimentó a muchos de sus compañeros con pases filtrados.

Alexis es uno de los mejores jugadores del mundo, quien ha conquistado Europa con grandes jugadas y habilidades que encantan a cualquier espectador, por lo que el exceso de individualismo empaña un poco su majestuosidad con el balón. Quedó demostrado en la Copa América 2016 -y en estas mismas Clasificatorias- que cuando juega con una visión de equipo, Chile es otro y se transforma en un equipo con mayores variantes ofensivas.

La razón del primer desahogo de los hinchas fue el 1-0, precisamente obra de Alexis, con un extraordinario tiro libre que dejó al portero Wuilker Faríñez, de sólo 19 años, sin reacción alguna, y que daría la marcha para seguir buscando el segundo tanto de inmediato.

Hernández sigue demostrando que puede jugar en todas las posiciones y que puede rendir… siempre que sea acompañado de un volante como Charles Aránguiz. Cabe mencionar que el «Príncipe”, para muchos, sigue siendo el mejor jugador de la selección desde las clasificatorias al Mundial Brasil 2014, por su increíble entrega y despliegue físico y el talento que deja entrever en cada una de las jugadas donde le toca participar.

El escenario para clasificar se ve momentáneamente accesible. Falta que nuestro “Niño Maravilla”, junto a todo el equipo, saque lo mejor de su repertorio en estos partidos fundamentales para acceder al sueño de todo un país que, en momentos como éste, se hace mas fuerte…