Palestino lo dio todo, pero no le alcanzó para clasificar

La expulsión de un jugador de San Lorenzo y el golazo de Leonardo Valencia en pleno segundo tiempo, abrieron la ilusión al elenco chileno de pretender remontar el marcador que dejó el encuentro de ida.

Intentó hasta el último minuto. Palestino dejó todo en la cancha del Estadio Monumental para tratar de clasificar a las semifinales de Copa Sudamericana. Pero, el excesivo repliegue defensivo de San Lorenzo y los absurdos cobros del juez uruguayo, fueron algunos de los factores que pesaron a la hora de acercarse al arco rival.

El cuadro árabe realizó un partido correcto. De principio a fin demostró sus intenciones y ganas de querer eliminar a los trasandinos, elenco al que incluso sacó del mapa por algunos minutos. Utilizando principalmente un juego por las bandas, el tetracolor metía miedo y hacía lucirse al portero Sebastián Torrico, quien respondió cada vez que fue exigido, excepto para el gol.

La ilusión y las esperanzas árabes se incrementaron a partir del minuto 55. Un empujón de Belluschi a Jason Silva terminó con el jugador que defiende los colores de San Lorenzo expulsado. De ahí en más, Palestino fue absoluto dominador del balón, amo y señor de lo que sucedía en la cancha de Pedrero, lo que hacía pensar, con justa razón, que la apertura de la cuenta era cosa de minutos, y que el arco se abriría para los dirigidos por Nicolás Córdova.

Así fue como en el minuto 69, un tiro libre para el cuadro nacional surgía como una tremenda oportunidad. La pelota ubicada a unos 22 metros, frontal a la portería de Torrico, y detrás de ella para pegarle, Leonardo Valencia. Silbato del juez, remate del volante ex Universidad de Chile y, a cobrar. Un golazo, ya que el balón terminó incrustándose en el ángulo superior del portero, remate que hizo estéril la volada del meta trasandino.

Con la fe intacta, los de La Cisterna no bajaron los brazos, pues seguían abajo en el marcador, considerando el resultado que se dio en el partido de la ida jugado en Buenos Aires. Pero, el insuperable repliegue defensivo del «Ciclón», las pocas ganas de querer jugar, ya que cada vez que podían los jugadores hacían tiempo para que el cronómetro avanzara, y reiterados cobros del árbitro charrúa, hicieron que el partido se enfriara y el poderío palestino disminuyera.

Victoria para el equipo chileno por 1-0 pero que no fue suficiente para eliminar a San Lorenzo, que ganó la llave por un marcador global de 2-1, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

PORMENORES

Copa Sudamericana
Cuartos de final, vuelta
Estadio Monumental, Santiago.
Arbitro: Christian Ferreyra (URU).

Palestino (1) [1]: Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal (61′ Mathías Vidangossy), Roberto Cereceda; Agustín Farías, Esteban Carvajal; Franco Mazurek; Jason Silva (80′ Richard Paredes), Leandro Benegas, Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova.

San Lorenzo (0) [2]: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Mathías Corujo, Franco Mussis; Fernando Belluschi; Sebastián Blanco (79′ Lautaro Montoya), Nicolás Blandi (76′ Paulo Díaz), Martín Cauteruccio (61′ Ezequiel Cerutti). DT: Diego Aguirre.

Goles: 69′ Valencia (1-0).

Tarjetas Amarillas: 31′ Mazurek, 60′ Benegas, 87′ Farías (PAL); 46′ Corujo (SL).

Tarjetas Rojas: 55′ Belluschi (SL).