cc vs ohi

Pese a todo Colo Colo ganó en Rancagua

El equipo de Pablo Guede se impuso 3-1 en su visita a O`Higgins, luego de realizar distintas variantes obligadas y saltar a El Teniente con improvisados delanteros. Jorge Valdivia fue la figura del partido que tuvo la polémica ausencia de Octavio Rivero.

Cuando las señales indicaban que Colo Colo llegaba con más dudas que certezas a enfrentar a O`Higgins, con interrogantes planteadas a partir de la ausencia de delanteros y distintos enroques en su formación, el cuadro de Macul rescató tres puntos en una cancha generalmente ingrata para los visitantes. Una victoria clave para seguir despejando un camino que hasta hace poco tenía muchos obstáculos.

Esteban Paredes, el máximo goleador del equipo, no pudo jugar desde el arranque por problemas musculares, lo que explica por qué fue al banco de suplentes. El juvenil Luis Salas, en tanto, sufrió una fractura de nariz que lo marginó de la convocatoria. Andrés Vilches sigue en recuperación y Octavio Riveros se restó de la nómina. Colo Colo rechazó la oferta que Belgrano de Córdoba hizo por el uruguayo, que aparentemente ya no quiere seguir en el club.

O`Higgins, con su entrenador interino John Armijo, salió a presionar en los primeros minutos, pero la línea de tres argentinos en el fondo de Colo Colo estuvo concentrada y pudo controlar los pocos ataques celestes.

Jorge Valdivia y Nicolás Maturana jugaron en punta, pero destacaron más cuando retrocedieron, especialmente el “Mago”, que le bastó con algunas jugadas para transformarse en la figura excluyente del partido, especialmente gracias a la maniobra que selló el triunfo: el diez sirvió rápidamente un tiro libre, fue por la devolución, giró como un trompo y metió una estocada para dejar solo a Campos, que respetuoso con la calidad de la acción asistió al propio Valdivia para la última pincelada de la obra (70`). Un golazo que llegó para asegurar una victoria muy valiosa y, de paso, ayudar a meter bajo la alfombra todos los problemas que día a día se generan en Colo Colo.

En el primer tiempo un penal por clara mano en el área le dio la oportunidad a Jaime Valdés de anotar el primer gol del equipo en el certamen (22`). Pero en la jugada siguiente un solitario Calandria puso la igualdad (25`). Hasta ahí el resultado parecía justo, porque las pocas llegadas de cada equipo no justificaban un premio mayor.

A partir del empate celeste, Colo Colo mejoró y comenzó a jugar con mayor autoridad, controlando el balón y tratando de abrir la cancha con Felipe Campos, que volvió a mostrar el nivel de Palestino, y Brayan Véjar, que todavía no logra soltarse a cabalidad. Y a falta de delanteros, un encuentro ofensivo de sus defensas finalizó con el tanto de Fernando Meza (37`), que dio tranquilidad para llegar ganando al entretiempo, aunque segundos antes del pitazo Orión evitó el empate.

En el complemento Colo Colo nunca se vio asfixiado. Si bien O`Higgins no bajó los brazos, tampoco tuvo claridad para llegar. Más bien apostó por envíos aéreos que generalmente encontraron mejor ubicados a los defensores.

El equipo de Guede sumó su primera victoria en el campeonato, lo que podría vaticinar una semana tranquila para Colo Colo. Pero aparentemente los problemas no terminarán con estos importantes tres puntos.

Pormenores

Estadio El Teniente de Rancagua

Público: 10.188 espectadores controlados

Árbitro: Roberto Tobar

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Franz Schultz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio (46′ Nozomi Kimura); Tomás Alarcón, Alejandro Márquez (75′ Matías Sepúlveda), Martín Rolle; Pedro Muñoz (66′ Joel Acosta), Lautaro Comas, Pablo Calandria.

  1. John Armijo.

Colo Colo (3): Agustín Orión; Julio Barroso, Matías Zaldivia, Fernando Meza; Felipe Campos, Claudio Baeza, Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Brayan Véjar (82′ Oscar Opazo), Jorge Valdivia (85′ Ramón Fernández); Nicolás Maturana (60′ Esteban Paredes).

  1. Pablo Guede.

Goles: 0-1: 22′ Valdés (CC); 1-1: 25′ Calandria (OHI); 1-2: 37′ Meza (CC); 1-2: 70′ Valdivia (CC).

Tarjetas amarillas: Alarcón y Sepúlveda (OHI); Figueroa y Valdivia (CC)

El Ágora

El Ágora

La revista deportiva digital más leída de Chile. Síguenos en nuestras redes sociales y lee a grandes plumas nacionales - Usa el #ElÁgora.