Cortesía del Fan Page oficial del Real Madrid.

Real Madrid alcanzó su título Nº 33 en liga española

La ‘Casa Blanca’ debió esperar hasta la última fecha para coronarse como monarca absoluto de ‘La Liga’. Los madridistas vencieron por 2-0 al  Málaga como forasteros, y como dependían de sí mismos, simplemente celebraron. El escolta fue el Barcelona, que cumplió su tarea no exento de polémica, venció por 4-2 como local al Eibar pero no le alcanzó para campeonar. 

Por Rubén Guerra:

España: La ‘Madre Patria’ se vistió de gala, hoy acababa la temporada 2016-2017, una no exenta de polémica, ya que dentro de la semana una página del Barcelona publicaba todos los presuntos goles o jugadas que terminaron favoreciendo al Real Madrid, pero eso finalmente quedó para la anécdota, porque en definitiva el Madrid se coronó como campeón luego de vencer por 2-0 al  Málaga con anotaciones de Cristiano Ronaldo a los 2′ y Karim Benzema a los 55′. El escolta hizo lo propio con el Eibar, aunque le costó más, inició perdiendo 2-0 con doblete de Inui, pero Junca anotó en propia puerta el descuento catalán, Messi falló un penal, Suárez anotó el 2-2 y Messi tuvo su venganza desde los doce pasos y luego marcó el 4-2 definitivo.

Otro de los duelos importantes fue el que dejó sin opciones al Athletic de copa europea, ya que perdieron por 3-1 ante el  Atlético Madrid como forastero, y a esto se le sumó el empate 2-2 entre el Celta y la Real Sociedad, con ese resultado el rival de toda la vida del Bilbao, ‘La Real’, accedió al último cupo de Europa League.

El resto de los resultados: Granada 1-2 Espanyol, Sporting Gijón 2-2 Real Betis, Deportivo La Coruña 3-0 Las Palmas, Leganés 1-1 Alavés, Sevilla 5-0 Osasuna, Valencia 1-3 Villarreal.

A Europa:

Real Madrid campeón con 93, Barcelona escolta con 90, Atlético Madrid tercero con 78 y Sevilla con 72, todos a Champions.

Villarreal quinto con 67 y la Real Sociedad sexta con 64, ambos a Europa League.

Descendidos:

Sporting Gijón con 31, Osasuna con 22 y Granda con 20 fueron los que dijeron adiós a la Primera División del Fútbol Español, y serán reemplazados por el Levante, ya campeón del torneo de ascenso y presuntamente el Gerona. El tercer cupo está de muerte, disputado por el Getafe con 64, Tenerife y Cadiz con 60 a falta de tres fechas.

Galardones:

Premios de consuelo para los catalanes. Messi se quedó con el título de ‘Pichichi’ de la liga con 37 goles, casi un gol por partido de no ser el penal marrado en esta última jornada. Además, Luis Suárez fue el que más asistencias dio, 13 en total.

A continuación los goles del Málaga 0-2 Real Madrid y Barcelona 4-2 Eibar.

El Ágora

El Ágora

La revista deportiva digital más leída de Chile. Síguenos en nuestras redes sociales y lee a grandes plumas nacionales - Usa el #ElÁgora.