Fan Page oficial de la Premier League.

Se acabó la Premier

La liga que no tiene descanso llegó a su fin en la temporada 2016-17. A continuación repasaremos todo lo que nos dejó la competencia.

Por Rubén Guerra.

Inglaterra: Para este cierre de fechas hubo goleadas para todos los gustos. Chelsea goleó por 5-1 al Sunderland como local y levantó la Premier League en casa. Los amargos forasteros fueron Tottenham y Manchester City, los ‘Spurs’ destrozaron al Hull City por  7-1, y los ‘Ciudadanos’ ganaron por 5-0 al Watford. 

Como ya sabíamos, el Chelsea fue el campeón, seguido del Tottenham y el Manchester City. Hasta ahí todos a Champions League, pero para esta jornada se reservaba la definición del cuarto puesto, entre Liverpool y Arsenal.

Los ‘Gunners’ recibían al  Everton, mientras que el Liverpool haría lo propio contra el Middlesbrough. Comenzaron ganando los Cañoneros y por 2-0, uno de los tantos marcados por Alexis Sánchez, pero al final de la primera fracción todo se derrumbó para los hombres de Wenger, porque los dirigidos por Klopp anotaron el 1-0. Al final, cuando los respectivos jueces dieron por terminado los encuentros, Arsenal venció por 3-1 a Everton y el Liverpool 3-0 a Middlesbrugh, así los ‘Reds’ avanzaron a Champions League y dejaron al Arsenal quinto, sin el torneo más importante de Europa por primera vez desde que asumió Wenger en 1996.

Los otros resultados que completaron la jornada fueron los siguientes:
Burnley 1-2 West Ham / Leicester City 1-1 AFC Bournemouth / Manchester Unitd 2-0 Crystal Palace / Southampton 0-1 Stoke City / Swansea City 2-1 West Bromwich.

¿Cómo quedó la tabla, con campeón, cupos europeos y descendidos?

Chelsea fue campeón con 93 puntos, Tottenham escolta con 86, City tercero con 78, Liverpool cuarto con 76. Todos a Champions League.

Arsenal quinto con 75, Manchester United sexto con 69, Everton séptimo con 61. Todos a Europa League, atento a modificaciones. Técnicamente solo va el quinto de la tabla directo a la UEL y los otros dos cupos los reparten para el campeón de la Copa de la Liga y el de la FA Cup. Como el United fue campeón de la primera competición en febrero asegura su presencia en la competencia. Everton, por su parte, accede porque se libera un cupo en la final de la FA, ya que jugarán Chelsea (Campeón y a UCL) vs Arsenal (quinto y con cupo a UEL), por ende, como ninguno de los dos puede acceder a la competición por la FA, ya que ambos están clasificados, se agrega un cupo extra a la tabla. Ahora, ojo, porque si el United sale campeón de la Europa League ante el Ajax, este pasa directo a Champions y se agrega un cupo más en la tabla, que sería para el octavo, Southampton, con 46 puntos.

Saltamos al descenso, Hull City con 34, Middlesbrouh, con 28 y Sunderland con 24 fueron los que perdieron la categoría en esta temporada y serán reemplazados por el Newcastle, campeón de la Championship (2da división inglesa) y que vuelve en todo su esplendor a la Premier, el Brighton segundo del torneo, y a la espera del ganador entre el Reading vs Huddersfield Town. 

GALARDONES:

Thibaut Courtois fue el ganador del Golden Glove Winner, premio que se le otorga al portero que mantuvo su portería en cero por más partidos. El arquero del Chelsea tuvo su portería invicta por 16 partidos. Los que completan el listado son Hugo Lloris (Tottenham) con 15, De Gea (Man. United) y Froster (Southampton) con 14 y Cech con 12 (Arsenal).

Kevin De Bruyne fue el ganador del Top Assists, o sea, el máximo asistidor de la competencia. El belga tocó 18 pases gol para quedarse con este galardón, premio que aseguró esta jornada al filtrar dos pases perfectos en la victoria de su equipo ante el Watford. Completan el listado Christian Eriksen (Tottenham) con 15,  Gylfi Sigurdsson con 13, Cesc Fábregas con 12 y Alexis Sánchez con 10.

Harry Kane se llevó todos los honores, hasta hace cinco días ni si quiera figuraba en la lucha por ser goleador, pero los cuatro tantos que le marcó al Leicester el jueves pasado lo dejaron al tope de la tabla de anotadores, dejando sin opciones a Alexis y Lukaku. En esta jornada quiso asegurarse y anotó un Hatrick, lo que le permitió llegar a 29 tantos, increíble lo hecho por el delantero Spur. Completan en listado Romelu Lukaku con 25, Alexis Sánchez con 24, Diego Costa con 20 y Sergio Agüero con 20.

A continuación les dejamos los vídeos con los partidos más destacados de la jornada.

El Ágora

El Ágora

La revista deportiva digital más leída de Chile. Síguenos en nuestras redes sociales y lee a grandes plumas nacionales - Usa el #ElÁgora.