25º Festival de Cine Europeo a lo largo de Chile

Las actividades, que son gratuitas, contarán con talleres, eventos especiales y un programa educativo, lo que será complemento del programa de películas que se exhibirán entre el 15 y 29 de junio.

Por EL ÁGORA / Foto: GENTILEZA

De manera presencial se realizará el 25° Festival de Cine Europeo en nuestro país. Tanto la Unión Europea en Chile como las embajadas de los países miembros acreditados y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, trabajan en colaboración para desarrollar esta nueva versión del festival, que mostrará más de 40 películas de distintos géneros y para todos los gustos: desde comedia, pasando por thriller hasta drama e infantil.

El evento se realiza en salas desde Arica a Punta Arenas durante casi tres semanas y con entradas liberadas. También se ofrecerán talleres, masterclass, a cargo de expertos del país como del extranjero, que tratarán de cubrir el espectro de las temáticas que componen la industria audiovisual.

Este año destaca la participación del español Emilio Guerra, que viene a dar talleres sobre el avance de la prótesis y los FX en relación a lo digital y la utilización de impresione en 3D.

También participará José Esteban Alenda, dueño de la productora Solita Films. El empresario audiovisual dará una charla online obre la coproducción internacional y las posible alianzas comerciales entre países para poder hacer cine de nivel internacional.

A su vez, Arantxa De Juan hará un workshop online para estudiantes de actuación y a actores sobre la memoria emocional para la preparación del personaje, entre otro tópico de la disciplina actoral.

El Festival de Cine Europeo, en su labor altruista, seguirá con su Programa Educativo, llevándolo a escuela y colegio de todo Chile, cumpliendo una labor social. Allí se les entregarán películas a profesores y profesoras junto a fichas pedagógicas que propicien el trabajo desde el cine.

Dentro de las casi 50 película disponibles, muchas premiadas en los principales festivales a nivel mundial, destaca el documental “Luzzu”, que narra la historia de un pescador de Malta.

“Murina” es una película croata aclamada por la crítica, que relata la historia de una joven soñadora.

También se mostrará “Zatopek”, biografía del atleta checo y medallita olímpico Emil Zatopek, entre muchas otras producciones destacables.

Para mayor información visita el sitio www.festivalcineeuropeo.cl.