27 jugadores citados para microciclo de la Sub 23 que buscará pase a Tokio 2020

A un mes y medio del inicio del Preolímpico de Colombia, el técnico Bernardo Redin reanuda un proceso que ha estado lejano de ser óptimo.

El director técnico de la Selección Chilena Sub 23, Bernardo Redin, convocó a 27 jugadores para un nuevo microciclo en Juan Pinto Durán, con miras al cercano Preolímpico de Colombia que dará dos cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los trabajos se realizarán entre el miércoles 4 y el viernes 6 de diciembre para visualizar jugadores nacidos desde el 1 de enero de 1997 y comenzar a  definir la nómina final para el certamen que se avecina.

En el Preolímpico la Roja Sub 23 formará parte del Grupo A. Sus adversarios serán el local Colombia, Argentina, Ecuador y Venezuela. El torneo se jugará entre el 18 de enero y 9 de febrero.

Los ahora escogidos son todos del ámbito nacional. En el exterior esperan estar en la convocatoria final jugadores como los defensas Francisco Sierralta y Simón Ramírez, el mediapunta Ángelo Araos y el delantero Víctor Dávila.

La preparación de este plantel ha sufrido tropiezos. El más reciente es el desistimiento para disputar a mitad de noviembre en Tenerife, España, un cuadrangular sub 23 con Argentina, Brasil y Estados Unidos.

El último encuentro preparatorio fue la derrota 1-3 frente a Brasil, disputado como visita en septiembre.

Anteriormente el equipo de Redin, por el que ha desfilado una cuarentena de jugadores, participó en junio en el torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulón. Allí en la fase de grupo venció 1-0 a Portugal Sub 19 y 2-1 a Inglaterra Sub 20, siendo goleado 1-6 por Japón Sub 22. Por la disputa del séptimo lugar ganó 2-1 a China Sub 22.


La prenómina es la siguiente:

Arqueros: Omar Carabalí (Colo Colo), Gonzalo Collao (U. de Chile), Luis Ureta (O’Higgins).

Defensas: Raimundo Rebolledo (U. Católica), Nicolás Baeza (Huachipato), Nicolás Ramírez (Huachipato), Alex Ibacache (Cobreloa), Nicolás Fernández (Audax Italiano), Benjamín Gazzolo (Unión San Felipe), Nicolás Díaz (Palestino).

Volantes: Gabriel Suazo (Colo Colo), Camilo Moya (U. de Chile), Jimmy Martínez (U. de Chile), Ignacio Saavedra (U. Católica), Carlos Lobos (U. Católica), Ignacio Jara (Cobreloa), Tomás Alarcón (O’Higgins), Thomas Galdames (Unión Española), Pablo Aránguiz (Unión Española), Adrián Cuadra (Wanderers).

Delanteros: Iván Morales (Colo Colo), Nicolás Guerra (U. de Chile), Diego Valencia (U. Católica), César Munder (U. Católica), Mathias Pinto (Ñublense),  Franco Lobos (Unión La Calera), Matías Cavalleri (Curicó Unido).