Esta vez, ni Zampedri pudo salvar a la UC

Pese a que el delantero marcó su gol 92 e igualó a Alberto Acosta en la tabla de goleadores históricos del club, el rosarino falló un penal en el minuto 90 en el partido en el que cuadro cruzado cayó 2-1 ante Huachipato.

Por SERGIO GILBERT J. / Fotos: PHOTOSPORT

No corren buenos vientos en Universidad Católica. Y aunque no se puede exagerar y hablar de desastre, sí se puede decir que los cruzados pasan por una crisis futbolística de la cual parecen no poder salir.

Esta vez fue la derrota ante Huachipato por 2-1 la que hizo mella en la UC.

Los dirigidos de Ariel Holan, más allá de que en los últimos minutos pudieron lograr el empate (Castellón le tapó un penal a Zampedri en el minuto 90) el elenco de la franja nuevamente mostró debilidades en el juego y bajos rendimientos individuales.

De hecho, en el primer tiempo, la Católica no tuvo ocasiones claras. Sólo cuando Zampedri se abría y centraba para que Di Santo bajara o rematara de cabeza en el área, el equipo de la franja no llevó mayor peligro. No tenía balas en su cargador.

CON UN ESTILO CONOCIDO

Huachipato, en tanto, sí supo mantener el andar que lo ha llevado este año a estar en los primeros lugares. Aunque no estuvo Palmezano en la cancha (lesionado) sí tuvo a Jimmy Martínez como organizador, a Altamirano como generador de juego y a Baeza como abridor de surcos por la izquierda.

Eso fue suficiente para los acereros. En los dos goles conseguidos por Rodríguez (14’) y Altamirano (60’) hubo conjunción colectiva que la Católica fue incapaz de detener.

Aunque alcanzó a empatar el partido con un cabezazo de Zampedri (56’) que le sirvió al rosarino para igualar la marca histórica de goles en el club cruzado de Alberto Acosta (92 tantos), la UC no tuvo mucho más que empuje, centros y cabezazos que sólo terminaron por erigir al portero Castellón en figura.

Ni siquiera el histórico Zampedri pudo, esta vez, cambiar el destino. A los 90’, Castellón le tapó un penal (bien cobrado por foul de Malanca sobre Ortiz) y ahí terminó toda opción de milagros. Esos que ahora parecen ser necesarios en la escuadra católica.

Gabriel Castellón celebra tras contener el penal a Zampedri y confirmar el triunfo de Huachipato. Es el segundo en el año que el meta le ataja al atacante cruzado.

PORMENORES

Campeonato Nacional, fecha 13.

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Público: 3.093 personas.

Árbitro: Fernando Véjar.

Universidad Católica (1): M. Dituro; B. Nieto, B. Ampuero, A. Parot, E. Mena; C. Pinares, I. Saavedra, C. Cuevas; F. Di Santo, F. Zampedri y A. Aravena. DT: Ariel Holan. Cambios: 57’, D. González por Ampuero; 80’, J. Ortiz por Cuevas y G. Tapia por Aravena.

Huachipato (2): G. Castellón; B. Gazzolo, M. Ramírez, C. Sepúlveda, N. Baeza; G. Montes, J. Martínez, J. Altamirano, J. Gutiérrez; M. Rodríguez y C. Martínez. DT: Gustavo Álvarez. Cambios: 62’, J. Brea por Montes; 79’, R. Malanca por Martínez; 86’, A. Castillo por Baeza, F. Loyola por Altamirano y C. Huanca por Rodríguez.

Goles: 14’, Maximiliano Rodríguez (H); 56’, Fernando Zampedri (UC); 60’, Javier Altamirano (H).

Tarjetas amarillas: Cuevas y Nieto (UC); Altamirano, Ramírez, Montes, Gutiérrez y Loyola (H).

Incidencia: 90’, Zampedri (UC) perdió un penal, atajó Castellón.