(VIDEO) Copa Davis: con venganza de Sinner, Italia saca pasajes para la final

El italiano derrotó en tres sets a Novak Djokovic para encaminar a su escuadra al triunfo 2-1 sobre Serbia, conseguido con presencia de ambos en el decisivo partido de dobles. 

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

El primer single de la segunda semifinal de la actual Copa Davis, singular competencia inventada por el ex futbolista Gerard Piqué, enfrentó a Lorenzo Musseti, por Italia, y Miomir Kecmanovic, por Serbia, con triunfo de este último por 6-7 (7) 6-2 y 6-1, en un extraño partido.

Porque el primer set mostró al italiano en su mejor versión, con un juego que desde sus primeros pasos en la ATP hizo que lo compararan con su ídolo, Roger Federer. Pero el alpino se ha ido quedando en proyecto, porque hace cosas increíbles en la cancha, para luego caer al vacío.

Y es lo que sucedió en este primer punto de la Davis. Ganó de gran manera el set inicial por 9-7 en el tiebreak, para luego caer en caída libre y perder los dos siguientes, sin ofrecer resistencia, por 6/2 6/1.

Y con ello darle el primer punto a Serbia.

EL RENACER DE SINNER

Se esperaba desde el comienzo de esta disputa final por la Copa Davis que se encontraran por tercera vez consecutiva Novak Djokovic y Jannik Sinner.

Y el sorteo así lo determinó, al quedar el esperado duelo para semifinales.

Nadie quedó desilusionado del partido, pese a que su desarrollo fue bastante anormal. Porque no es habitual entre estos dos monstruos de la raqueta comerse dos sets, uno cada uno, por 6-2. Y así nomás fue, porque Sinner ganó el primero y “Nole” el segundo por ese score.

Se llegó al set definitorio, con ambos ganando con autoridad sus respectivos servicios, hasta llegar al noveno game, donde el número 1 del mundo dispuso de tres bolas de partido con el saque de su rival. Y para sorpresa de las 12 mil personas que repletaban el José María Martín Carpena, de Málaga, y los millones que veían el partido por televisión, Sinner salvó con maestría y coraje la incómoda situación. Y como si eso no fuera suficiente, aprovechó el envión para quebrarle el saque al serbio y adjudicarse el set y el partido, con un apretado 6-4.

Solo faltaba el juego de dobles para saber quién iría por la gloria de intentar llevarse la Ensaladera.

DOBLE O NADA

No era necesario ser un entendido para hacer lo que hicieron los capitanes Viktor Troicki, de Serbia, y Filippo Volandri, de Italia, al reemplazar a sus doblistas titulares para colocar en cancha a Djokovic y Sinner, que no son especialistas, pero tienen un peso y una influencia importante por sus letales servicios y sus devoluciones.

Planteado así el partido, con Djokovic-Kecmanovic contra Lorenzo Sonego y Sinner, la balanza se inclinó para el lado de los itálicos que ganaron fácilmente en las cifras -por 6-3 y 6-4- y timbraron su pasaje a la final de este domingo ante Australia, que el viernes dejó en el camino 2-0 a Finlandia.

Vea un compacto del triunfo de Sinner sobre Djokovic: