Sujetos matan a dos personas durante asalto en Malloa (actualiza)

El hecho delictual se registró pasado el mediodía de este sábado en la llamada Ruta de la Fruta. Cuatro venezolanos fueron arrestados como autores de los disparos.

Por EL ÁGORA / Foto: WHATSAPP

Dos muertos y un herido fue el saldo de un asalto registrado pasado el mediodía de este sábado en la llamada Ruta de la Fruta.

El hecho se produjo en la carretera H-66-G, cerca de la intersección del cruce de Malloa y Rengo. Dos personas fueron asesinadas durante el asalto a un camión frutícola, y un adolescente de 16 años que resultó herido dio aviso a Carabineros.

Las víctimas fatales fueron identificadas como los agricultores Francisco Mora Donoso (53 años) y Raúl Ramírez (57). Ambos retornaban desde la Feria Lo Valledor junto al, tras vender su producción de tomates.

Patrullas de Rengo se presentaron en el lugar y adoptaron el procedimiento de rigor. Según testigos, los autores huyeron en un vehículo gris que luego fue visto en la Panamericana Sur.

Tras una ardua persecución, apoyada por un helicóptero de Carabineros, los delincuentes fueron interceptados y arrestados. Se trata de cuatro venezolanos de entre 22 y 26 años, a quienes se les incautaron armas y municiones. Otra pistola fue lanzada durante el escape. Era una 9 milímetros con su número de serie borrado.

“Los sujetos les hacen una encerrona, y debido a los disparos fallecieron en el acto los trabajadores agrícolas”, detalló el mayor Juan Pérez, prefecto de los servicios de Cachapoal.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las pesquisas.

Los autores del doble homicidio serán pasados a control de detención este domingo en el Juzgado de Garantía de Rengo.