A caminar y usar las escaleras: hoy se celebra el Día Mundial sin ascensores

La iniciativa tiene el objetivo de fomentar el ejercicio físico y promover un estilo de vida más saludable.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El último miércoles de abril se celebra el Día Mundial sin Ascensores, también conocido como el Día Mundial de las Escaleras.

Durante esta jornada, se invita a las personas a dejar de lado el uso del ascensor y a utilizar las escaleras en su lugar, ya sea en el trabajo, en casa o en cualquier otro lugar donde sea posible.

El Día Mundial sin Ascensores fue iniciado por la Asociación Internacional de Deporte y Cultura (ISCA), como parte de la campaña #NowWeMove (Muévete ahora), que nació en 2012 bajo el amparo de la Comisión Europea.

Durante este día, algunas empresas organizan actividades en el lugar de trabajo, ofreciendo premios y otros incentivos a los empleados que participan en la iniciativa u organizando competiciones de escalada, caminatas y otras actividades físicas para promover un estilo de vida saludable.

Además se desarrollan diversas campañas de concienciación para educar a la gente sobre los beneficios de caminar y subir escaleras. Sin olvidar los desafíos en las redes sociales, como compartir fotos o videos de personas subiendo escaleras.

De hecho en nuestro país muchas empresas y organizaciones han recogido el guante en relación a esta tremenda y novedosa iniciativa.