A Católica le está costando de local

Sin hacer un gran partido, la UC estuvo mucho más cerca de la victoria que Curicó, que tuvo en su arquero Santelices al responsable de mantener el cero hasta el final. En sus tres partidos como anfitrión, el equipo de Quinteros ha sabido ganar, perder y empatar.

Apenas un triunfo en tres partidos como local, saldo llamativo para un equipo como Católica que, por ejemplo, en la temporada pasada tuvo en San Carlos un reducto casi inexpugnable. Hasta ahora sólo pudo ganar cuatro de nueve puntos posibles, es decir, un 44% de rendimiento. Incluso el balance podría ser todavía peor, porque el triunfo ante La Calera lo consiguió prácticamente en el último suspiro.

Sin embargo, pese a no conseguir el triunfo, y sin hacer un gran partido, la UC hizo merecimientos para ganarle a Curicó, equipo que siempre miró con buenos ojos el empate. Los dirigidospor Giovagnolicentraron sus esfuerzos en reducir los espacios ofensivos de Católica, y lo consiguieron en buena parte del encuentro, especialmente en la primera fracción, donde los Cruzados generaron solouna oportunidad clara de gol: una media chilena de Valencia apenas desviada que casi manda abajo el estadio.

Los visitantes no inquietaron mayormente en los primeros 45 minutos, salvo por una jugada donde Sebastián Jaime reclamó penal, en una acción que quedó para el debate incluso revisando las repeticiones.

El libreto de Curicó no cambió en el complemento. Si bien no renunció a la posibilidad del triunfo, sólo tuvo aproximaciones. Mientras que Católica intentó modificar el marcador con el ingreso de Buonanotte y luego con el de Sáez, delantero que recuperó la confianza luego de convertir goles en sus últimos partidos. En la única que tuvo la transformó en gol, pero una falta previa de Puch invalidó la conquista. Por su parte, el “Enano” aportó profundidad al equipo, pero sus clarísimas ocasiones fueron conjuradas por Santelices, arquero que habitualmente mira los partidos desde la banca, pero ante la lesión del titular respondió al punto de ser el gran responsable del punto rescatado en San Carlos.

Un empate que le duele a Católica, porque perdió la posibilidad de seguir en lo más alto de la tabla. Por ahora la UC tiene que pensar en ganarle a Gremio el próximo jueves, para seguir con posibilidades de avanzar en la Copa Libertadores. Y para eso debe hacerse respetar en su fortaleza.

Pormenores

Estadio San Carlos de Apoquindo

Público: 11.056 espectadores controlados

Árbitro: César Deischler

U. Católica (0): M. Dituro; R. Rebolledo (57’, D. Buonanotte), B. Kuscevic, V. Huerta, J. Cornejo; L. Aued, C. Fuentes (72’, C. Lobos); J.P. Fuenzalida, C. Pinares, E. Puch; D. Valencia (61’, S. Sáez).

DT: Gustavo Quinteros.

Curicó Unido (0): L. Santelices; Y. Opazo, F. Bechtholdt, D. Franco, J. Buss (84’, K. Lara); C. Suárez, C. Cisternas, M. Cortés; M. Cavalleri, M. Quiroga (79’, G. Vargas), S. Jaime (67’, H. García).

DT: DalcioGiovagnoli.

Tarjetas amarillas: Huerta (UC); Jaime, Suárez y Opazo (CU).