A los 57 años falleció hijo de Alejandro Jodorowsky

La información fue confirmada por los familiares de Cristóbal Jodorowsky a través de redes sociales, aunque no se precisaron las causas de muerte.

 

«Psicochamán, psicomago, poeta, pintor, escritor, cineasta, creador teatral y, ante todo, ser humano con un caudaloso camino terapéutico, artístico y espiritual a sus espaldas». Así se definía en su página web Cristóbal Jodorowsky Trumblay, fallecido a los 57 años.

Cristóbal nació en México en 1965, hijo de la actriz francesa Valerie Trumblay y de Alejandro Jodorowsky, trabajó como asistente de su padre, de quien aprendió tarot, masaje iniciático, psicomagia y chamanismo, y fue el único de los hijos del cineasta que siguió el camino de la psicomagia.

Hace tres días anunciaba una conferencia en Italia sobre chamanismo que tenía previsto celebrar a finales de septiembre. Cristóbal, quien se diera a conocer al público al protagonizar la famosa cinta de su padre “Santa Sangre” (1989), los últimos años su actividad se centraba primordialmente en el mundo espiritual y esotérico.

La familia informó del fallecimiento con dolor. Su hermano, el músico Adán Jodorowsky, ha compartido una historia en Instagram en la que daba a conocer la muerte del actor. «La familia Jodorowsky Trumblay tiene la tristeza de anunciarles el fallecimiento de nuestro amado Cristóbal Jodorowsky».

Además, ha ofrecido la posibilidad a sus seguidores de despedirse de su hermano y dar las condolencias a la familia en un homenaje en Ciudad de México.