A los 72 años fallece Sergio Melnick

Fue ministro durante la dictadura de Pinochet, panelista y analista político en radio y televisión. Actualmente era concejal en la Municipalidad de Las Condes como independiente pro Republicanos.

Por EL ÁGORA / Fotos: ARCHIVO

La Municipalidad de las Condes confirmó la noche del jueves el deceso a los 72 años del político, economista, escritor y panelista Sergio Melnick Israel.

Fue ministro de la Oficina de Planificación Nacional (Odeplan) entre abril de 1987 y agosto de 1989, en plena dictadura de Augusto Pinochet.

En paralelo a su carrera política, Melnick ejerció como director ejecutivo de los canales Universidad de Chile Televisión (1983-1985) y La Red (1991). Y fue analista y comentarista en varios programas radiales, televisivos y escritos.

En este rol además trabajó en revista Hoy y en Televisión Nacional, UCV Televisión, Chilevisión y Mega. Desde 2008 participa como panelista permanente de los días viernes en el programa radial Conectados con Agricultura en la radio homónima. Y es columnista estable en los blogs del diario La Segunda.

También, en su calidad de ingeniero comercial, fue gerente general y miembro del directorio de varias empresas. Entre ellas, Soquimich, Chilectra, Banco Edwards, Tramaca y Chilefilms.

Era concejal de Las Condes desde 2021, cuando postuló como independiente pro Republicanos, y obtuvo la primera mayoría (16,42%).

“Lamentamos el fallecimiento del concejal de nuestra comuna, Sergio Melnick, quien desempeñó este rol desde 2021 a la fecha, destacando su mirada innovadora, sobre todo en temas de tecnología y modernización. Nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos”, indicó la Municipalidad.

El saludo con Pinochet en La Moneda.