A los 93 años falleció el destacado actor Luis Alarcón

La noticia fue informada por Chileactores a través de su cuenta de Twitter. Al multifacético intérprete, el de más larga trayectoria en el país, se le recuerda por sus actuaciones en teleseries que marcaron época y por sus actuaciones en casi sesenta películas.

Por EL ÁGORA / Foto: INSTAGRAM

El arte escénico chileno está de duelo. Este viernes se informó del fallecimiento del destacado actor Luis Alarcón, a quien se le recuerda por sus inolvidables actuaciones en teleseries famosas, como “Romané”, “La Fiera”, “La Represa”, “Marta a las diez”, “Sucupira”, “Los Pincheira”, «Pampa Ilusión», “Martín Rivas”, “El señor de la querencia” y casi una cincuentena más, grabadas entre 1975 y 2028.

Oriundo de Puerto Natales, Alarcón, quien sufría de cáncer linfático desde hace una década, también participó en unas 58 películas, desde su debut en 1957 en “Tres miradas a la calle”, de Naum Kramarenco, hasta “El tango del viudo y su espejo deformante” (2020), de Valeria Sarmiento, pasando por “El chacal de Nahueltoro”, de Miguel Littin, donde hizo el papel de juez; “Tres tristes tigres” y “Palomita blanca”, de Raúl Ruiz; “Julio comienza en julio”, de Silvio Caiozzi; “Caluga y menta”, de Gonzalo Justiniano”, y “Johnny cien pesos”, de Gustavo Graeff Marino.

La agrupación Chileactores confirmó la noticia en redes sociales, donde señaló: “Hoy despedimos al maravilloso Luis Alarcón. Actor admirado por su talento y enorme trayectoria. Defensor permanente de nuestro gremio, fundó Chileactores convirtiéndose en el primer presidente de nuestra corporación”.

Luis Alarcón será velado este domingo 6 en el Teatro Oriente a partir de las 12:00 horas.