(GOLES) A Palestino le llueve sobre mojado 

Ñublense se sacudió de una mala racha de resultados imponiéndose 2-1 en La Cisterna, en un terreno húmedo que perjudicó más al local que al equipo de Jaime García. Es la tercera derrota al hilo de los “árabes”.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIA UNO

Si bien las condiciones climáticas ayudaron para que el disparo de Pablo Aránguiz ganara velocidad al picar en el pasto mojado, la principal responsabilidad se le puede atribuir al meta Collao, que no pudo evitar la conquista del volante formado en Santa Laura (18`). Hasta ese momento el partido no generaba llegadas, pero fue un buen remezón para que los equipos comenzaran a pensar un poco más en el arco rival que en el propio.

Ñublense llegó a La Cisterna con la misión de cortar una horrible racha de resultados, que sumaba dos derrotas en el certamen local y dos en la Libertadores. Más la eliminación de la Copa Chile por la mala inscripción de un futbolista. Por eso que el equipo de Jaime García vio la ventaja parcial como un verdadero tesoro, que si bien cuidó muy bien en el primer tiempo, no fue impedimento para que buscara algo más.

Palestino, por su parte, no tuvo claridad para generar verdadero peligro en la primera fracción, limitándose a probar sin éxito desde distancia o buscando centros que generalmente encontraron buena respuesta del arquero Pérez. El segundo tiempo fue diferente, porque el equipo local salió con un claro objetivo: Igualar cuanto antes.

El ingreso del zurdo Benítez le dio frescura al ataque de Palestino, que muy pronto hizo méritos para empatar. Pero no tuvo esa puntada final para hacer justicia en el marcador. Ñublense, en tanto, con el resultado fue creciendo en confianza y encontrando espacios para sentenciar el encuentro. Y como no lio hizo, vino la respuesta,

Fue el propio Benítez el que ilusionó a los espectadores con una fuerte definición, ya en la recta final del partido (81`). Pero Ñublense no bajó los brazos y en la siguiente jugada recuperó la ventaja, con la frialdad de Andrés Vilches que con mucha tranquilidad controló un rebote de Collao para definir el encuentro (83`).

Ñublense encontró un triunfo rehabilitador después de sufrir una bofetadas de cinco goles casa, la semana pasada ante Audax. Con la victoria, alcanzó 14 puntos, uno menos que Palestino, que sumó su tercera derrota al hilo.

Ambos equipos tendrán actividad internacional a mitad de semana. Ñublense recibirá a Aucas de Ecuador por la Copa Libertadores, el martes a las 18:00 horas. Mientras que Palestino jugará en Rancagua ante San Lorenzo por la Sudamericana, el miércoles a las 18:00.

PORMENORES:

Campeonato Nacional, fecha 12.

Estadio Municipal de La Cisterna.

Árbitro: Cristian Garay.

Palestino (1): Gonzalo Collao; Benjamín Rojas, Cristián Suárez, Antonio Ceza; Brayan Carrasco, Agustín Farías, Fernando Cornejo, Ariel Martínez Misael Dávila; Bruno Barticciotto, Maximiliano Salas. DT: Pablo “Vitamina” Sánchez. Cambios: 46`, Jonathan Benítez por Ceza; 66`,  Felipe Chamorro por Cornejo; 76`, Brayan Véjar por Ariel Martínez; 85`, Nicolás Meza por Rojas.

Ñublense (2): Nicola Pérez; Enzo Guerrero, Rafael Caroca, Nicolás Salazar; Raimundo Rebolledo, Manuel Rivera, Giovanni Campusano, Juan Leiva, Pablo Aránguiz; Patricio Rubio, Alex Valdés. DT: Jaime García. Cambios: 60`, Andrés Vilches por Valdés y Jorge Henríquez por Aránguiz; 79`, Juan Córdova por Campusano; 90`, Lucas Abascia por Rebolledo y Rodrigo Cisterna por Rubio.

Goles: 19`, Pablo Aránguiz (Ñ); 81`, Jonathan Benítez (PAL); 83`, Andrés Vilches (Ñ).

Tarjetas amarillas: Rojas, Benítez y Chamorro (PAL); Carola y Leiva (Ñ).

Tarjeta roja: 90+10`, Nicolas Meza, por doble amonestación (PAL). 

Revisa el compacto: