¡A prepararse todos! El viernes 16 de septiembre será feriado

El Senado aprobó por unanimidad la iniciativa que permitirá juntar cuatro días para la celebración de las Fiestas Patrias.

Si ya había algunos que estaban programándose para un fin de semana largo para las Fiestas Patrias de septiembre, ahora se sobarán las manos, porque con 39 votos a favor el Senado aprobó este miércoles que el viernes 16 sea feriado, por lo que en la oportunidad habrá cuatro festivos.

La iniciativa fue presentada por el Gobierno, a petición de un grupo de diputados. Luego recibió el visto bueno de las comisiones de Trabajo y Hacienda de la Cámara Alta y quedó lista para la votación de este miércoles, en la que el proyecto no tuvo abstenciones ni votos en contra, quedando listo para ser promulgado por el Ejecutivo.

En todo caso, hay que aclarar que, contrariamente a los días 17, 18 y 19, el viernes 16 no será un festivo irrenunciable, por lo que la actividad comercial deberá funcionar como de costumbre.

El subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, había manifestado ante la Cámara de Diputados, que la iniciativa permitiría a las familias de disfrutar ampliamente los festivos de Fiestas Patrias, pero por otro lado serviría como una reactivación de todos los estamentos ligados al turismo y la gastronomía.