A reclamar a la Conmebol: 10 mil chilenos pedirán devolución de entradas

Los aficionados nacionales que habían comprado sus boletos para la final tendrán que reclamar su dinero a la Confederación.

Cerca de diez mil hinchas chilenos habían adquirido boletos para la final y deberán gestionar la devolución de su dinero de acuerdo a las instrucciones de la Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que la final única de la Copa Libertadores 2019 se trasladará desde Santiago de Chile hacia Lima, Perú, debido al estallido social y las manifestaciones en contra del Gobierno en nuestro país, ya que no se podía asegurar la seguridad de cara este trascendental duelo entre River Plate y Flamengo.

Del mismo modo, el ente rector del fútbol continental, anunció mediante un comunicado, lo que sucederá con los hinchas que compraron una entrada para el cotejo y que deberán hacer, en caso de la devolución del dinero o la obtención de un nuevo boleto.

Cerca de diez mil chilenos habían adquirido boletos para presenciar la definición sudamericana en Santiago, mucho antes que se produjera el estallido social que justificó su cancelación en el estadio de Ñuñoa.

Conmebol informó lo siguiente:

«Ante el cambio de la sede de la final única a la ciudad de Lima y considerando que los hinchas de ambos equipos puedan revisar o sostener su decisión de viajar, Conmebol establece las siguientes modalidades»:

A) Conmebol procederá a devolver el 100% del precio de las entradas a los hinchas que ya las hayan adquirido, a través del mismo medio por el cual realizó la compra.

B) A dichos hinchas, se les remitirá  un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas. Transcurrido dicho plazo, el código quedará invalidado, y las entradas se pondrán a la venta para el público en general.

La final de la Copa Libertadores que tendrá como protagonistas a River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil, se disputará en el Estadio Monumental del club Universitario de Lima, en próximo 23 de noviembre a las 17:00 horas.