A San Luis se le corrieron dos puntos en Quillota

Pese a su insistente dominio, el cuadro canario sólo consiguió un empate frente a Deportes Antofagasta en su primer duelo liguillero de la Primera B.

Por EL ÁGORA / Fotos: ANFP

El pase de Bruno Pérez fue preciso y el finiquito de Rodrigo Contreras fue de categoría. Con ese tanto, Antofagasta borró todo lo bueno que había hecho San Luis y se puso en ventaja tempranamente para manejar el partido como más le convenía. Y, a la vez, sirvió de rehabilitación para el autor del gol, que un par de minutos antes había elevado un cabezazo desde cortísima distancia.

La entrega de Matías Vidangossy fue perfecta y el remate sin ángulo de Juan Carlos Gaete resultó inatajable. Con ese gol, el equipo local consiguió la igualdad con el partido ya muy avanzado y con pocas posibilidades de cambiar su suerte. Al mismo tiempo, la conquista redimió al anotador, que una jugada antes había perdido en su duelo frontal y solitario con el arquero Tomás Jiménez.

Así se estableció el 1-1 final, que lógicamente dejó más satisfecho al visitante. Merecía mucho más San Luis, pero en el fútbol no siempre sirven los merecimientos. El equipo que dirige Francisco Bozán fue protagonista de comienzo a fin, con adecuada aleación de esfuerzo y buen fútbol. Cuando el asunto se puso difícil para el ataque amarillo por la solvente actuación de la defensa nortina, Humberto Suazo tomó los hilos de la conducción y demostró que los 42 años de edad no lo han limitado tanto. A su lado tuvo para la faena creativa a un valioso valor: Juan Araya. Y para solucionarlo todo, cuando parecía que Antofagasta saldría con la suya y se quedarían con los tres puntos, el entrenador acertó con los cambios: ingresaron juntos Vidangossy y Gaete, y entre los dos consiguieron la igualdad.

El encuentro fue el segundo en la liguilla que reúne a los seis equipos de la Primera B que ocuparon desde el tercer hasta el octavo lugar en el torneo largo y que luchan por obtener el segundo cupo que brinda el campeonato para ascender a la Primera A. Para eso falta otra liguilla, que disputarán los tres ganadores que se formaron para este efecto más Deportes Iquique, el perseguidor más inmediato de Cobreloa, que fue el campeón.

Esta liguilla se inició el miércoles, con la victoria de Deportes La Serena sobre Temuco, y la fecha inicial culminará el viernes con el duelo de Wanderers con Unión San Felipe.

La revancha entre ambos tendrá lugar el martes 14 en el Calvo Bascuñán.

Humberto Suazo demostró que su calidad sigue vigente a los 42 años.

 

PORMENORES

Liguilla Primera B, primera ronda, partido de ida.

Estadio: Lucio Fariña, Quillota.

Público: 3.660 espectadores.

Árbitro: Víctor Abarzúa.

San Luis (1): N. Avellaneda; A. Cáceres, N. Moriaghi, F. Pereira, D. Estay; J. Araya, M. Vera, A. Antilef, J. Méndez; S. Parada y H. Suazo. DT: Francisco Bozán. Cambios: 55’, M. Morales por Sánchez; 63’, M. Vidangossy por Antilef y J. C. Gaete por Parada; 80’, M. Carreño por Araya; 83’, D. Viveros por Estay.

Antofagasta (1): T. Jiménez; F. Alvarado, C. Díaz, B. Vidal, L. Soza; S. Cordero; B. Luzzi, A. Cuadra, B. Pérez; R. Contreras y M. Sánchez. DT: John Armijo. Cambios: 63’, C. Salas por Pérez; 78’, D. Imperiale por Contreras y G. Harding por Alvarado.

Goles: 21’, Rodrigo Contreras (A); 73’, Juan Carlos Gaete (SL).

Tarjetas amarillas: Pereira, Parada, Gaete (SL); Pérez, Díaz y Jiménez (A).