(VIDEO) A Tabilo le sientan bien los aires de Mallorca: ya está en la final

El chileno (24º) derrotó al francés Gael Monfils (40º), por 2-6, 6-2 y 7-6 (3), en el césped del ATP 250 de Mallorca, y accedió a su tercera final del año.

Por SERGIO RIED / Foto: CAPTURA DE VIDEO

La solidez mental y tenística de Alejandro Tabilo nuestra segunda raqueta -con cara de primera- no deja de sorprender, y este viernes, en la hierba del Mallorca Country Club, volvió a dar una muestra de ello, al vencer al multifacético gran jugador francés Gael Monfils.

Fue un partido espectacular, que tras dos horas de intensa lucha se definió por unos escasos tres puntos, a favor del que tuvo más tranquilidad y sangre fría en los momentos cumbre. Y ese fue el chileno nacido en Canadá, Alejandro Tabilo.

Como en el boxeo, los primeros rounds -en el tenis, sets- fueron de estudio, con ambos contenedores compartiendo errores y virtudes, llevándose una manga cada uno por 6-2. Primero el parisino y luego el chileno. Quiebres en el tercero y octavo juegos para Monfils le dieron la etapa inicial por 6-2. Igual cosa en la etapa siguiente, a favor del chileno, dejaron el pleito igualado por idéntico score.

Hasta que llegó al momento de las definiciones, donde la «pantera del Sena» ,con sus 37 años y su enorme bagaje de tenis, artimañas y despliegue de trucos, llevó la lucha al límite. Y ese límite, que en tenis se llama «tiebreak», se inclinó para el lado del chileno, por 7-3, dando por finalizado el set y el partido por 7-6.

Otra gran actuación sobre cesped de Jano, que deja presentadas sus credenciales para Wimbledon, que parte el próximo lunes y donde enfrentará en primera ronda al británico Daniel Evans (64º).

La final sabatina será a las 09:00 (hora chilena) contra el austriaco Sebastián Ofner (54º), quien derrotó por 7-5 y 6-4 al sorprendente británico, salido del tenis universitario estadounidense, Paul Jubb (289º).

Mira aquí el resumen del match Tabilo-Monfils (gentileza ESPN):