Abierto de Australia entra en tierra derecha

Ya están los 16 jugadores que entran a la segunda semana del AO 2024, sin Holger Rune (8) ni Grigor Dimitrov (16), dos grandes candidatos que dijeron adiós prematuramente al título.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

La famosa “second week” del Grand Slam de Australia se inicia con grandes duelos entre los 16 que lograron meterse en octavos de final del apasionante torneo.

En un ambiente de fiesta, que solo puede ofrecer un país que tiene al tenis como su deporte favorito, comienzan los octavos de final en el espectacular complejo deportivo de Melbourne Park.

DUELOS IMPERDIBLES

El número uno del mundo y siete veces ganador del evento, Novak Djokovic, enfrentará al francés Adrian Mannarino (19). El sorprendente calvo, a los 35 años, se ha transformado en un “derribador de gigantes”…

El estadounidense Taylor Fritz (12) se verá las caras con Stefanos Tsitsipas (7), en un partido de miedo. Mientras, el segundo candidato al título, el italiano Yannick Sinner (4) enfrenta al complicado ruso Karen Khachanov (15). En un duelo de difícil pronóstico, estarán frente a frente el local Alex de Miñaur (10) y el irascible ruso Andrey Rublev (5).

INVITADOS DE PIEDRA

El portugués Nuno Borges (foto principal), 69 del mundo y verdugo del búlgaro Grigor Dimitrov (13), tendrá un escollo mayúsculo en el ruso Daniil Medvedev (3), mientras su compañero de hazaña, el francés Arthur Cazaux (101), jugará sus cartas ante el gigante polaco Hubert Hurkacz (9).

Los duelos restantes son de carácter reservado, entre el alemán Alexander Zverev (6) y el británico Cameron Norrie (22) y el súper favorito Carlos Alcaraz (2) contra Miomir Kecmanovic (61).

De entre ellos saldrán los ocho aspirantes al cetro.