Abierto de Australia: la ruta de los chilenos

Eliminado Tomás Barrios (96º) en la qualy, Nicolas Jarry (18º), Cristian Garín (83º) y Alejandro Tabilo (59º desde el lunes) ya tienen rivales de primera ronda en el primer Grand Slam del año.

Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO

El sorteo del Abierto de Australia fue benévolo con nuestros tres representantes en el cuadro principal. Nicolás Jarry (foto principal), nuestra raqueta número uno, deberá enfrentar al italiano Flavio Cobolli (95º), salido de las clasificatorias, mientras el sorprendente Alejandro Tabilo, que con su monumental actuación en Auckland trepó al casillero 59 del ranking, se verá las caras con otro clasificado, el estadounidense Alexandar Kovecevic (101º), y Cristian Garin, el más perjudicado, deberá medirse con Christopher O’Connell (53º), quien, además de ser local, tiene un muy buen ranking.

LO QUE SIGUE

De pasar la primera ronda, Jarry se encontrará con el ganador del duelo entre el estadounidense Sebastián Korda (23º), hijo del gran Petr Korda, verdugo de Marcelo Ríos en la final de este mismo torneo el año 1998, y el serbio Vit Kopriva (111º).

Tabilo, a su vez, encontrará en su camino al vencedor entre el alemán Daniel Altmaier (47º) y el durísimo ruso Karen Khachanov (15º).

Garin, si pasara el primer escollo, se toparía con el ganador entre el español Juan Bautista Agut (9º) y el estadounidense Ben Shelton (16º).

Los dados están echados en Melbourne y la pelotita está rodando.

Fuerza Nico, Jano y «Tanque».