Abierto de Australia: los ocho de la fama

En los tramos finales del primer Grand Slam de la temporada ya están definidos los tenistas que irán por la corona.

Por SERGIO RIED / Foto: ATP TOUR

Terminadas las sorpresas con las derrotas de los invitados de piedra, el francés Arthur Cazaux (101º), que cayó ante el polaco Hubert Hurkacz (9º), y el portugués Nuno Borges (62º), que sufrió lo propio frente a Daniil Medvedev (3º), quedan sólo los ocho elegidos que irán por el cetro máximo en Melbourne Park.

Y, como era de esperar, el diez veces campeón en estas pistas, el número uno del mundo, Novak Djokovic (foto principal), vuelve a ser el máximo candidato a campeonar.

El serbio deberá, eso sí, sortear el difícil escollo del estadounidense Taylor Fritz (12º), que viene jugando a un altísimo nivel.

Por el mismo lado del cuadro se verán las caras en un partido de terror, el imparable italiano Yannick Sinner (4º) y el irascible ruso Andrey Rublev (5º). Partido de difícil pronóstico, con leve inclinación para el de Bolzano.

LA OTRA CARA DE LA MEDALLA

Por la parte inferior del draw las cosas son igualmente impredecibles, con un enfrentamiento entre el gigante polaco Hubert Hurkacz y el ruso Daniil Medvedev, que, sin mayor ruido, vuelve a estar en la lucha por el título, y el ganador del match entre el germano Alexander Zverev (6º), que viene de dejar en el camino al australiano Alex de Miñaur (10º), en una lucha épica con tiebreak en el quinto set, y Carlos Alcaraz (2º), como siempre, un firme candidato al título.

Un final de campeonato apasionante y de difícil pronóstico, aunque con una pequeña inclinación para una nueva final entre Djokovic y Alcaraz.

La bolita ya comenzó a rodar.