Abogada querellante del caso Cobreloa: “Esto no es como la manada… Es peor”

Luego de que el abogado de los ex cadetes loínos denunciara “una investigación tendenciosa” en su contra, la jurista al otro lado de la moneda responde con argumentos contundentes.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Luego de que el abogado de los ex cadetes de Cobreloa denunciara “una investigación tendenciosa”, la abogada querellante respondió con dureza y premura. En efecto, Patricia Muñoz (foto principal) apuntó que este caso es peor que el de la manada que conmocionó a España y el mundo.

El abogado Víctor Contreras, quien representa a seis de los acusados sostiene, entre otras cosas, que no hay pruebas concluyentes. Y acusa a la Fiscalía de llevar a cabo una investigación sesgada e instrumentalizada. Ver https://www.elagora.net/abogado-de-ex-cadetes-de-cobreloa-denuncia-investigacion-tendenciosa/ .

Además, argumentó que “han expuesto de forma parcial información y desechando toda posibilidad de inocencia de mis representados. Plantean el caso como un símil de la manada española, lo que claramente se traduce en una condena previa social y mediática”.

Al respecto, la abogada afirmó: “Tomo las palabras rimbombantes del defensor. Y si se trata de comparar, puedo decir que esto es peor que el caso ‘la manada’. No solo desde la perspectiva de la cantidad de sujetos involucrados, sino además por la forma en que el delito ocurre”.

Añadió que “lo que hace la Fiscalía es hacer su trabajo: investigar con sujeción al principio de objetividad. De manera tardía, pero lo está haciendo. Porque esta investigación se reactiva recién este año, a propósito de reclamos e insistencias”.

Agrega que ella fue fiscal por 10 años. “Por eso no logró comprender que una investigación relacionada con un delito tan grave no haya tenido un curso como el que debía. Y el club ha mantenido todo este tiempo esa actitud de inacción ante la gravedad de los hechos. Cobreloa ha persistido en la lógica de tratar blanquear este comportamiento”.

La ex defensora de la Niñez dice que los antecedentes “no dejan espacio a dudas de que los imputados tienen participación en los hechos denunciados”.

La abogada teme, además, que la víctima de la violación pueda ser amenazada. “Ya ha habido intentos de contacto con ella. Por eso nos interesa que la Fiscalía mantenga la atención no sólo en la persecución penal, sino también en la protección de la víctima”.