Abogado de Daniel Jadue: “Petición de prisión preventiva buscaría truncar la voluntad popular en las elecciones”

«Se está formalizando al alcalde después 11 años y medio de administración, a seis meses de dejar su cargo”, planteó el profesional Ramón Sepúlveda.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Ramón Sepúlveda, abogado del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al pedido de formalización realizado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en contra de su representado, por presuntos delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa en la iniciativa de las llamadas farmacias populares, señalando que “la petición de prisión preventiva buscaría truncar la voluntad popular en las elecciones”.

La indagatoria se centra en presuntos hechos de corrupción en la venta y compra de insumos médicos durante la pandemia del covid-19 por parte de la extinta Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), que era representada por Jadue.

Ante la solicitud de formalización, el jefe comunal ratificó su inocencia, a través de un video que compartió en sus redes sociales, en el que aseguró que “ninguna de las acusaciones formuladas tiene asidero en la realidad” y que “siempre hemos actuado apegados a la ley y la buena fe”.

El edil apuntó contra la Fiscalía y los medios de comunicación por ejecutar la acción judicial a meses de las elecciones municipales de octubre próximo.

“Tras dos años y medio de investigación, acompañados por una serie de filtraciones y especulaciones orquestadas por los medios hegemónicos, por fin se formaliza una investigación que me ha generado mucho prejuicio personal y familiar”, afirmó.