Acero chino tendrá nuevas tasas aduaneras
Se establecen derechos antidumping provisionales para las importaciones de acero para molienda de entre 24,9 y 33,5 por ciento. La medida fue valorada por sindicalistas de Huachipato.
Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO
La Comisión Antidistorsiones finalmente resolvió elevar las tasas aduaneras para las importaciones de acero para molienda proveniente de China.
Según se publica en el Diario Oficial, se establecen “derechos antidumping provisionales” de 24,9% para las “barras de acero para la fabricación de bolas convencionales para molienda”. Y de un 33,5% para las importaciones de “bolas de acero para molienda” (foto principal).
Las medidas antidumping comienzan a regir desde este sábado y no podrán exceder de seis meses contados desde el 27 de marzo.
Al respecto, Fernando Orellana, presidente del Sindicato 2 de la Siderúrgica Huachipato, se declaró esperanzado. “La cifra es cercana a lo solicitado por las empresas para el caso de las barras de acero (25%). Creo que con esto el holding CAP debería reunirse, analizar y decidir sobre una posible vuelta atrás a la suspensión indefinida”.