Activan Código Azul en cinco regiones del país

Esta estrategia de emergencia se pone en marcha con pronósticos meteorológicos iguales o menores a cero grado y menores a cinco grados con lluvia y/o agua-nieve.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

En respuesta a las bajas temperaturas y las intensas precipitaciones que afectan a gran parte del territorio nacional, el Ministerio de Desarrollo Social ha activado el Código Azul en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble y Biobío.

Esta medida busca proteger la vida de las personas en situación de calle durante este período crítico.

Con ello se reforzarán los equipos que están desplegados por las ciudades más afectadas, y que van en ayuda de estas personas, que sufren los rigores de las bajas temperaturas en esta fecha del año.

El Ministerio de Desarrollo Social hace un llamado a la ciudadanía a estar atenta y reportar cualquier situación de emergencia que involucre a personas en situación de calle. Hacer un apoyo colaborativo con los vecinos que tengan información, en torno a esto.

De la mano con la petición y recomendación de la autoridad, se solicita ponerse en contacto de manera pronta al Fono Calle 800 104 777, opción 0, donde se pueden realizar denuncias o solicitar ayuda de manera inmediata.