Actor chileno Pedro Pascal recibió tres nominaciones a los Premios Emmy

La principal guarda relación con el papel protagónico en la serie “The Last of Us”, donde deberá competir con otros actores de renombre.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El actor chileno Pedro Pascal recibió tres nominaciones a los Premios Emmy 2023, una de ellas como actor protagónico de la serie “The Last uf Us”, muy vista por el público.

El chileno fue nominado por primera vez en esta importante categoría por su papel de «Joel» en la elogiada serie de HBO. Allí competirá contra nombres como Brian Cox, Jeremy Strong y Kieran Culkin de «Succession», y Bob Odenkirk de «Better Call Saul».

En total, «The Last of Us» consiguió 24 nominaciones en estos Premios Emmy 2023, destacando la de Pascal y la de Bella Ramsey como Mejor Actriz protagónica en la categoría drama.

La serie, basada en el aclamado videojuego de 2013, también consiguió meterse entre las nominadas a Mejor Serie Drama, una de las categorías más relevantes de estos galardones.

«The Last of Us» fue estrenada originalmente en enero de 2023, y su primera temporada está disponible en exclusiva en la plataforma HBO Max.

La ceremonia de entrega de los Premios Emmy 2023 se realizará el próximo 18 de septiembre.