Acusado de provocar un incendio forestal en Parral quedó en prisión preventiva

Tras ser denunciado por lugareños, intentó huir de Carabineros. Al arrestarlo le encontraron velas y fósforos.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ATON

Un hombre arrestado por Carabineros acusado de causar un incendio forestal en la comuna de Parral, en la Región del Maule, quedó en prisión preventiva.

De acuerdo a información entregada, su detención se produjo en la tarde del viernes, luego que una persona alertara a personal policial sobre la presencia de un hombre en actitudes sospechosas presuntamente iniciando fuego en pastizales.

Tras el arresto se le incautaron velas y fósforos con los que presuntamente habría iniciado el fuego.

El capitán Patricio Ávalos, de la 3ª Comisaría de Parral, indicó que «Carabineros llega al lugar inmediatamente y la persona al ver la presencia policial se da a la fuga siendo alcanzado en la ruta 5 sur en el kilómetro 337, logrando su detención».

Agregó el oficial que se trata de una persona extranjera con residencia en Chile. El fiscal de turno ordenó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que realice «las pericias químicas respectivas y el levantamiento de huellas para ver la identidad del ciudadano haitiano».

El detenido, de iniciales L.D.L.D., de 30 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público y tras el control de detención, el tribunal aplicó la medida cautelar de prisión preventiva por tres meses, mientras dure la investigación y se determine su responsabilidad en los hechos que se le acusan.