Acusan a ex constituyente UDI de entregar texto constitucional con ideas falsas

    • La ex constiuyente Constanza Hube fue sorprendida en la Plaza de Armas de Los Ángeles difundiendo y repartiendo un texto con afirmaciones que no son ciertas y han sido desmentidas.

De acuerdo a un video que ha sido ampliamente difundido en las redes sociales en las últimas horas, se acusa a la ex constituyente Constanza Hube, militante de la UDI, de repartir manuales del Rechazo con afirmaciones relacionadas con la nueva Constitución que son falsas y han sido ya desmentidas.

El medio de comunicación NYC Prensa expresó en su cuenta de Twitter que la acción tuvo lugar en la plaza de la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

La información señala que «en el video es posible apreciar a Hube, en compañía de la también ex convencional Paulina Veloso (RN), quienes se reunieron con vecinos en la Plaza de Armas de Los Ángeles en el marco de un conversatorio constituyente organizado por ‘Biobío por un Chile mejor'».

En la nota indican que «el librillo que la ex convencional compartió a los vecinos y vecinas utiliza una portada similar al texto de la nueva Constitución (en su interior trae copihues similares al diseño oficial) y respecto al contenido, difunde información falsa ya desmentida públicamente». Entre éstas se habla de «un Chile con menos derechos», «un Chile con menos democracia», «un Chile con menos inclusión», «un Chile sin tradición constitucional», «un Chile con menos libertades», «un Chile con menos igualdad», «un Chile con menos protección natural», «un Chile con más políticos», «un Chile con menos visión de futuro», y «un Chile con más incertidumbre».

«Falsedades como que el nuevo texto constitucional promueve el aborto hasta los 9 meses, que no garantiza la propiedad de la vivienda o que delincuentes podrán votar y participar en elecciones populares, están incluidos en el material», indicaron desde NYC Prensa.

Consultada por NYC Prensa, Paulina Veloso negó haber participado en la actividad, señalando que «yo no entregué ese material». Sobre su presencia en el video y que Constanza Hube sí los repartió, respondió: «¿Y eso es un problema?».