Acusan “horrible masacre de civiles” en Gaza: 210 palestinos muertos

La incursión israelí en una zona densamente poblada fue ordenada para rescatar a cuatro rehenes secuestrados por Hamás. Para el primer ministro Benjamin Netanyahu fue “una operación exitosa”.

Por EL ÁGORA (*) / Foto: AGENCIAS

Una operación del Ejército de Israel en Gaza dejó al menos 210 muertos y más de 400 heridos, informó este sábado el gobierno de Hamás. En el operativo rescataron a cuatro adultos secuestrados en el inicio de la guerra.

En tanto, para el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se trató de “una operación exitosa. Una vez más, demostramos que Israel no se rinde ante el terrorismo y actúa con creatividad y coraje para traer a casa a nuestros secuestrados”.

Netanyahu también saludó en un comunicado “a los valientes combatientes que arriesgaron sus vidas para salvar vidas”.

La operación se efectuó en Al Nuseirat, una zona densamente poblada del centro de Gaza. Un portavoz militar israelí dijo que el ataque fue en el corazón de un barrio residencial, donde Hamás había retenido a los rehenes”

Paramédicos dijeron que el asalto mató a decenas de personas y dejó cadáveres destrozados de hombres, mujeres y niños.

Los liberados fueron una mujer -Noa Argamani, de 26 años- y tres hombres: Almog Meir Jan, de 22; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 41.

Todos fueron secuestrados en el festival de música electrónica Nova, durante el sangriento asalto de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre.

Mientras, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, condenó “la horrible masacre de civiles” palestinos durante la misión. “El baño de sangre debe terminar. Los informes procedentes de Gaza sobre otra matanza son espantosos. Condenamos esto en los términos más enérgicos”.

(*) Con información de agencias