Adiós a la Copa Libertadores Femenina: se despidieron la U y Santiago Morning

Tras igualar 1-1 con las colombianas de América de Cali, las azules no pudieron en la definición por penales y Santiago Morning cayó en los últimos minutos con Palmeiras.

Por EL ÁGORA / Foto: ELTIEMPO

Desde los inicios del fútbol los ejemplos son muchos: no siempre el equipo que juega mejor, que domina las acciones, que está más cerca del arco rival y más, es el que se lleva el premio mayor. Y esta vez se repitió en el estadio Ricardo Paz Delgado, de Quito, esta vez con Universidad de Chile como protagonista del infortunio.

Tras un primer tiempo donde las colombianas de América de Cali se vieron mejor, las azules fueron adueñándose del trámite, incluso abriendo la cuenta antes del pitazo final del primer tiempo, cuando Yessenia López convirtió a los 45+2 con un potente tiro libre.

Pero en los últimos minutos el elenco chileno aflojó y las colombianas llegaron al empate con un autogol de Karen Fuentes a los 70’.

Así, todo quedó supeditado a la definición por penales, donde marcaron Ana Gutiérrez y Sonja Keefe y fallaron Bárbara Sánchez, elevó el remate, y Fernanda Pinilla (atajó la portera Natalia Giraldo).

Carlos Véliz mandó a la cancha a V. Correa; K. Fuentes, M. Martínez, C. Guerrero, F. Pinilla; G. Huerta, L. Groff, A. Gutiérrez, Y. López; D. Zamora y R. Fernández. Luego ingresaron B. Sánchez por Groff (544’), S. Keefe por Fernández (66’) y V. Díaz por Fuentes (88’).

Resumen de la U-América de Cali

https://youtu.be/r0hM038cYjk?t=4

 

Las opciones de ver a un equipo chileno seguir a las fases siguientes quedaron supeditadas a las chicas de Santiago Morning, que se medían con el poderoso Palmeiras. Pero no pudieron, abrieron la cuenta por intermedio de Yenny Acuña (72’), pero en lo últimos minutos las brasileñas liquidaron con Katrine (83’) y Daiana (90+6), con las chilenas lamentando la expulsión de Daniela Pardo (90+4).

El técnico Milenko Valenzuela se la jugó con K. Tapia; R. Balmaceda, S. Galaz, D.Pardo, A. Soruco; V. Navarrete, N. Fajre, M. Julio, Y. Acuña; F. Vallejos y M. Valencia. Luego entraron L. De la Torre por Fajre (57’) y D. Celis por Acuña (81’).

Resumen de Santiago Monring-Palmeiras

https://youtu.be/mFPhSOGMVfk

 

De este modo, Palmeiras jugará la semifinal con América de Cali. La otra semifinal la disputarán Deportivo Cali y Boca Juniors, que vencieron, por 2-1, a Ferroviaria y Corinthians.