Afirman que el beso de Rubiales a Hermoso es «la mayor desgracia en el mundo del fútbol»

Los dichos fueron por parte de Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, se refirió al cuestionado beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final del mundial femenino.

En medio de una conferencia, la autoridad señaló -de acuerdo a Marca- que «como responsables del fútbol, este tipo de comportamiento no se puede aceptar en el fútbol y no se puede aceptar en sociedad. Tenemos que mostrar respeto a todos los futbolistas y también tratar a los futbolistas como iguales y como seres humanos que merecen nuestro respeto».

Además, le entregó su apoyo a la volante. «Jenni Hermoso va a seguir adelante, va a demostrar al resto del mundo que después de lo que ocurrió, ella tiene la fe de continuar jugando y ganando sobre todo y le deseo lo mejor», agregó,

Tras valorar el acuerdo que hicieron las jugadoras con la Real Federación Española de Fútbol, la dirigente entregó una declaración que, para muchos, fue catalogada como exagerada sobre el beso de Rubiales.  En el contenido afirmó que «para mí fue la mayor desgracia en el mundo del fútbol, porque no ha permitido a España gozar de este éxito en el Mundial».