Ahora Harry Potter será llevado a la televisión

Los libros se adaptarán en una serie que tendrá a la escritora J. K. Rowling como productora ejecutiva.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: ARCHIVO

Harry Potter y sus amigos volverán a las pantallas, esta vez en una nueva serie de televisión, anunció Warner Bros.

Cada temporada de la serie -de una década de duración- se basará en un libro de la querida serie de la autora J. K. Rowling, quien trabajará en el proyecto como productora ejecutiva y con un reparto totalmente diferente al de las películas.

“Estamos encantados de ofrecer al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una forma totalmente nueva. La serie profundizará en cada uno de los libros que los fans han seguido disfrutando durante todos estos años”, explicó Casey Bloys, presidente y consejero delegado de HBO y Max Content.

El nuevo servicio Max ha prometido que la serie será “una adaptación fiel” de los libros. “El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación, que permitirá un grado de profundidad y detalle sólo al alcance de una serie de televisión de larga duración”, dijo Rowling.

El primero de los siete libros de la serie, “Harry Potter y la piedra filosofal”, se publicó en el Reino Unido en 1997, y el último en 2007. Cada libro fue un éxito de ventas, y se adaptaron en ocho películas, la primera estrenada en 2001 y la última, en 2011

En total, recaudaron 7.700 millones de dólares de taquilla en el mundo.

Anuncian una nueva temporada de «The Big Bang Theory», pero no se conocen los detalles.

Además, Warner anunció que la exitosa serie “The Big Bang Theory”, protagonizada por Johnny Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco en los papeles principales, tendrá nueva vida, aunque se desconocen los detalles.

Chuck Lorre volverá ser el creador del proyecto, pero no se sabe sobre qué tratará, qué personajes serán sus protagonistas, si seguirá el reparto original o si la historia se ubicará en un momento temporal diferente.

La sitcom debutó en la cadena CBS en 2007 y fue la comedia número uno en televisión cuando emitió su último episodio, en 2019. Es la serie multicámara de mayor duración en la historia de la televisión, con 279 episodios y 12 temporadas. Ganó 10 premios Emmy y recibió 55 nominaciones.