Ahora Jarry, en césped

Finalizados los dos primeros torneos sobre hierba, previos a Wimbledon, llegamos al ATP 500 de Halle, Alemania, dónde hará su debut Nicolás Jarry (35) frente al francés Corentin Moutet (77).

Por SERGIO RIED / Foto: INSTAGRAM

Con las victorias del norteamericano Frances Tiafoe (12) en el ATP 250 de  Stuttgart, Alemania, sobre el local Jan-Lennart Struff (24) en una agónica final por 4-6 7-6 7-6. y la del local Talkon Griekspoor (38) sobre el norteamericano Jordan Thompson (103), en un disputadísimo 6-7 7-6 6-3 en el ATP 250 de s’Herstochenbosh, de Países Bajos, se dio por finalizada la primera etapa de preparación para Wimbledon.

Una breve temporada que viene a desmistificar la famosa frase de Adriano Panatta (atribuida también a Guillermo Vilas y Marcelo Ríos), de que «el pasto es para las vacas», ya que todos los mejores tenistas del mundo, quieren probarlo.

CAMINO A WIMBLEDON

La segunda de las tres semanas previas a la gran cita en la Catedral de Church Road, contempla otros dos torneos sobre césped, de alta alcurnia. El ATP 500 de Halle, Alemania, y el Cinch Championships de Londres, reconocido como el mejor del circuito y el de cesped de mayor calidad, que se disputa en el aristocrático Queen’s Club, de la capital inglesa.

Estos dos torneos tienen historias diferentes pero ambos basan su popularidad en la calidad de sus pistas y la comodidad de sus instalaciones. El de Westfalia, cuyo dueño es el magnate germano de la moda Gerry Weber, cuenta con un estadio para 13.500 espectadores, con techo retráctil y que ha sido escenario de campeonatos europeos y mundiales de básquetbol, voleibol y handball. Tiene como participantes a Medvedev, Rublev, Sinner, Tsitsipas, Zverev y la reaparición del controvertido Nick Kyrgios. Fuera de nuestro Nico Jarry, que con su poderoso servicio puede causar estragos sobre hierba.

Queen’s, por su parte, pone sus cartas en la calidad de su césped (superior al mismísimo Wimbledon) y a sus hermosas instalaciones victorianas al aire libre.

Allí estarán Carlos Alcaraz, el defensor del título Mateo Berrettini, Frances Tiafoe, Taylor Fritz y un ramillete de jugadores top.

Veremos qué nos depara este apasionante «camino a Wimbledon».