Aix de Provence: Alejandro Tabilo armó un festival y se llevó la corona

El chileno (38º) se consagró campeón del Challenger 175 de Aix en Provence, Francia, aplastando al español Jaume Munar (73º) por 6-3 y 6-2, alcanzando un histórico ranking de 32 del mundo.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

El chileno Alejandro Tabilo (38º) tuvo una tarde soñada en la arcilla de la bella ciudad turística de Aix de Provence, situada a 30 kilómetros de Marsella, famosa por su arquitectura y festivales de arte lirico. Y dónde también se disputa el tradicional campeonato de tenis, que hoy tiene como héroe a un chileno.

Pasadas las dos de la tarde, hora local, comenzó este verdadero festival de tenis, que tuvo como actor principal al nacido en Canadá y que hoy está muy cerca de ser el número uno de Chile.

Una hora y 18 minutos más tarde Jano salía de la cancha con el trofeo de campeón en sus manos y con la posibilidad cierta de ser cabeza de serie en el próximo Roland Garros, gracias a su nueva clasificación como 32 del mundo.

Desde el primer game, que fue para el chileno en cero, se empezó a tejer este histórico partido para Tabilo, que luego quebró el servicio del español Jaume Munar (que alguna vez fue 52º del mundo) para tomar una ventaja de 3-0. De ahí en adelante, todo fue coser y cantar para el nacional, que manteniendo su saque con comodidad, estructuró el 6-3 de la primera manga.

EL TÍTULO

El segundo set fue aún más fácil para Tabilo, que merced a dos quiebres logró tomar una ventaja de 4-0, para liquidar el set por un rotundo 6-2. Tarea inmaculada de nuestra segunda raqueta, que no dio un solo un punto de quiebre al español y que ganó la mayoría de los juegos en cero o en 15.

Una vez más Tabilo hizo primar su poderoso servicio de zurdo y su letal derecha, que sepultaron al balear y elevaron a un pedestal heroico al hoy viñamarino que trepa y trepa en el escalafón mundial.