Alcalde chileno recibe en Argentina reconocimiento de “Líder del Desarrollo e Integración”

  • El jefe comunal de Vicuña, Rafael Vera, fue condecorado en una actividad desarrollada en Buenos Aires.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, recibió el reconocimiento “Líderes para el Desarrollo Integral de Latinoamérica, Gobernador Enrique Tomás Cresto”, en una actividad que se llevó a cabo en el Senado de Buenos Aires, Argentina, con la presencia de la embajadora de nuestro país, Bárbara Figueroa.

Dicha condecoración la recibió en su calidad de presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo. “Que me reconozcan a nivel internacional me llena de emoción, tanto en el ámbito personal, como también como representante de una comuna y del país”, dijo Vera tras la actividad.

A su vez, la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, felicitó al alcalde por este trabajo en integración, resaltando la importancia de este reconocimiento: “Este premio es un orgullo para la embajada de Chile, nos reflota y pone con mucha énfasis la integración entre estos pueblos hermanos. Es un reconocimiento a su convicción y entrega al proceso de integración que realiza el alcalde por el bienestar de nuestros pueblos”.

La entrega de esta distinción la lleva a cabo desde hace 20 años el Senado de la República de Argentina, en conjunto a la Federación Argentina de Municipalidades y la familia de Enrique Tomás Cresto.