Alcalde de Antofagasta se defiende por descenso de los Pumas: “Yo no juego”

Jonathan Velásquez aseguró que el CDA dejó hace tiempo de ser representativo de los antofagastinos.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

«Yo no soy el que sale a jugar fútbol, ni fui el que se perdió los goles. Simplemente soy una autoridad que les pidió pagar la deuda», señaló el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, asegurando que no tiene responsabilidad alguna en la pérdida de la categoría, luego que se le criticara por no permitir el uso del estadio Calvo y Bascuñán y que motivó que los Pumas perdieran los puntos por el suspendido compromiso con Palestino.

Hay que recordar que este miércoles la segunda sala del Tribunal de Disciplina resolverá el recurso de apelación de la directiva de Deportes Antofagasta.

«Me da mucha pena que el club que lleva el nombre de la ciudad que represento baje a la Primera B, pero en realidad hace bastante tiempo dejó de ser el club de los antofagastinos. Solamente lleva el nombre desde que se transformó en una empresa privada», indicó el alcalde Velásquez en conversación con Canal 13.

En la ocasión, criticó a los administradores del club por la poca inversión en el equipo: «Deportes Antofagasta es uno de los clubes que más dinero recaudó, pero nunca hizo una inversión. Y bueno, ni siquiera invirtieron en una lavandería. Siempre lavaron la indumentaria en los baños del estadio. Eso dice mucho».

«Mi función como alcalde es que todos cumplan por igual. Si alguien de bajos recursos no tiene para pagar un gasto fúnebre, ahí puedo hacer una excepción, pero acá estamos hablando de un equipo que ganó más de cinco mil millones en los últimos tres años. No puedo hacer excepciones», indicó con respecto a la deuda que motivó el cierre del estadio.