Alcalde de Colchane se querella contra la doctora Cordero

La ahora diputada lo acusó de traficar vehículos, armas y drogas.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El alcalde de Colchane, Javier García, anunció que presentará una querella en contra de la diputada María Luisa Cordero, quien lo acusó públicamente de traficar vehículos, armas y droga.

La parlamentaria (independiente RN) señaló en una transmisión online que «hablé con un ex funcionario de Cancillería, no le voy a decir el nombre, pero créame por favor. El alcalde de Colchane, de apellido García, su primo es el principal narcotraficante de Colchane y el alcalde de Colchane, dicho por el funcionario de la Cancillería, trafica automóviles, armas y drogas».

«No sé a cuántos habrá coimeado este gallo que nadie dice nada, porque eso es lo que pasa en el norte, están todos tan untados que se quedan callados», continuó.

A su vez, el alcalde García anunció acciones legales en contra de la diputada Cordero.

«En política se ha impuesto una práctica peligrosa que consiste en hacer aseveraciones falsas, cuyo único objetivo es dañar la honra y la imagen de las personas y sus familias», indicó el edil en entrevista con Radio Paulina, agregando que «por segunda vez, claramente aprovechándose del fuero parlamentario del que goza por ley, hace declaraciones que son absolutamente falsas, que afectan mi imagen y la de mi familia».

«La legislación chilena dota a la parlamentaria de mecanismos para hacer las denuncias respectivas y fiscalizar. Sin embargo, ella omite estos pasos para difundir, de manera irresponsable, afirmaciones falsas que buscan dañar el prestigio de mi persona y la honra de mi familia», apuntó.