Alcalde de Laja es declarado culpable de acoso sexual

En su defensa, el edil afirmó que el 5 de agosto él estuvo con varias actividades, por lo que el video “no puede ser de ese día”.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Este viernes, mediante un juicio simplificado que duró tres días, el Juzgado de Garantía de Laja declaró culpable al alcalde Roberto Quintana, como autor del delito consumado de acoso sexual, hecho cometido en dependencias municipales hacia una funcionaria el 5 de agosto de 2021.

En su declaración, el alcalde afirmó que el 5 de agosto él estuvo con varias actividades, por lo que el video no puede ser de ese día (ver nota anterior).

No obstante, cuando se le exhibió el video que grabó la víctima, el fiscal Luis Cruz volvió a preguntar al acusado sobre su conducta, ante lo cual el edil finalmente reconoció que no solicitó el consentimiento de la víctima para acercarse a ella, consigna el sitio Soy Chile.

Cabe recordar que el registro audiovisual corresponde a hechos ocurridos en 2021, donde se logra observar como el alcalde aborda a la víctima al interior de una oficina, y la abraza e intenta besar en reiteradas ocasiones, además de tocarla aun cuando se le pedía que se detuviera.

La lectura de sentencia se realizará el próximo martes 30 a las 15:00 horas, para lo cual la Fiscalía solicitó 40 días de prisión y una multa de 5 UTM al acusado.