Alcalde de Macul exigirá fuertes medidas de mitigación por remodelación de Estadio Monumental

La máxima autoridad de la comuna, Gonzalo Montoya, se mostró con toda la disposición y colaboración en lo que le compete al municipio, pero, exigirá ciertas condiciones que beneficien a los vecinos.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO

Previo a la derrota de Colo Colo ante Cobreloa, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, anunció un ambicioso proyecto para remodelar el estadio Monumental.

El que salió al paso luego de comunicado dicho anuncio, fue el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien advirtió de algunas condiciones relacionadas con el beneficio y tranquilidad de los vecinos. “Si el estadio Monumental se remodela, como municipalidad haremos exigible todas las medidas de mitigación”, apuntó en redes sociales.

Siguiendo en la misma línea agregó que la idea principal es “reducir las externalidades negativas que por años han generado los eventos deportivos y extradeportivos en nuestras comunidades colindantes al recinto”.

Hizo hincapié en el trabajo en conjunto con las comunidades colindantes al estadio e indicó que “lo que corresponde es que precisamente sean las comunidades quienes conozcan el proyecto y puedan, participativamente, hacer sus aportes, los que esperamos sean vinculantes y tomados en cuenta”.