(VIDEO) Alcalde de Pichilemu: “El surf y el fútbol son los deportes que caracterizan la comuna”

Cristián Pozo Parraguez habló con el Ágora Deportes en Radio Universidad de Chile, de los avances en materia de actividad deportiva y turística en la localidad de la región de O’Higgins.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO

“Tenemos una cantidad de surfistas increíbles, con representantes a nivel nacional e internacional y hasta conseguimos una medalla de plata de los Juegos Panamericanos, con un deportista que es de acá”, señala con orgullo el alcalde de Pichilemu, Cristián Pozo Parraguez, cuando se refiere al desarrollo del deporte en la localidad de la región de O’Higgins.

En diálogo con El Ágora Deportes, de Radio Universidad de Chile (102.5 FM), en la previa del partido de Chile con Argentina en la Copa América, ocasión para la cual la municipalidad organizó una actividad especial para todos sus habitantes, el alcalde Pozo indicó que “gran parte del deporte nuestro se centra en esas dos áreas, fútbol surf, pero también tenemos mucho ciclismo, acá hay muchos senderos para andar en bicicleta”.

Tras el frente de mal tiempo, que les obligó a poner toda su atención en las acciones de ayuda para los vecinos afectados por los temporales, cuenta Pozo que retomaron los temas deportivos y lo primero fue juntarse con los vecinos a presenciar el partido de La Roja y la Albiceleste en una pantalla gigante, disponiendo de una serie de actividades para la familia.

Pozo señala, refiriéndose al deporte local, que “nosotros tenemos dentro de la rama deportiva, muchas opciones. Por cierto, uno de los reyes es el fútbol, como en todos lados, pero sí, nosotros nos destacamos mucho por el surf”.

Pensando en un panorama de vacaciones y otros talleres, el alcalde indica que “hemos generado un espacio de distintas ramas, vóleibol, básquetbol y también en esta semana de vacaciones tendremos clases de zumba, baile entretenido, hartas cosas que están preparadas durante estas dos semanas”

Finalmente, Pozo hizo una invitación, no tan sólo a estas actividades deportivas, sino también a conocer la ciudad, que se destaca por el turismo. “Pichilemu es un lugar mágico, es un lugar realmente hermoso, los invitamos a que vengan a conocer nuestro territorio, que vengan a conocer el espacio donde están las salinas, que conozcan Barrancas, Rodelillos, donde están los molinos de agua, que son únicos de la región”.

Vea parte de la conversación con el alcalde: