Alcalde de San Bernardo desmiente acuerdo por el futuro “Juan Pinto Durán” en su comuna

Christopher White dijo que, en lo personal, le gustaría mucho que el complejo deportivo de las selecciones nacionales pueda construirse en ese territorio, pero que aún hay mucho que conversar y saber lo que opina la comunidad.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO PHOTOSPORT

Christopher White, alcalde de San Bernardo, señaló que a él, personalmente, le gustaría mucho que el futuro complejo deportivo “Juan Pinto Durán”, para las selecciones chilenas, sea construido en su comuna, pero que de allí a afirmar que el proyecto ya está decidido, hay mucha distancia.

Contó el alcalde que “nosotros le pedimos a la ANFP, para conocer este proyecto, tener una mesa de trabajo. Primero, para contar con los estudios de impacto vial y, segundo, ver si efectivamente se cumple con la normativa vigente que establece el uso de suelo”, sostuvo.

Agregó que “en lo concreto no existe una decisión al respecto. Estamos en una fase muy preliminar de conversaciones, pero decir que San Bernardo es la nueva casa de la ANFP dista mucho de la realidad”.

El alcalde White también dijo que “nosotros ya hemos tenido una primera ronda de malos entendidos. En algún momento se trató de instalar la posibilidad de que ‘Juan Pinto Durán’ estuviera en el Parque Metropolitano de Cerro Chena, pero de ello sólo nos enteramos por la prensa”.

Christopher White reconoció que fue invitado por Pablo Milad para conocer “Juan Pinto Durán”. Dijo: “Allí me hicieron una presentación muy genérica de la idea que tienen en el cerro El Plomo. A raíz de eso, solicité para esta semana una reunión con el equipo técnico para resolver las preguntas mínimas para pensar en un proyecto”, aseguró.

Agregó sobre este punto que “lamentablemente, me entero a mediados de semana que la reunión se suspendía por temas de salud. Esta noticia de que supuestamente teníamos el proyecto aprobado no es efectiva. Eso no colabora en nada en el beneficio que esto puede significar”, apuntó.

Finalmente, el edil de la comuna detalló: “El sector donde se quiere instalar el proyecto es un sector estratégico, pero que hoy día tiene bastantes dificultades en términos de conectividad y seguridad. No estoy cerrado a esta idea, pero lo mínimo es hacer las cosas con responsabilidad y eso significa tener un proyecto para conversarlo con la comunidad”.